Arepas de Yuca

nutricion recetas

La yuca es un tubérculo, uno de los principales sustitutos cuando las personas deciden ser gluten-free. Está dentro de los buenos carbohidratos. Tiene una muy buena fuente de proteína, mayor que otros alimentos de raíz, aportando también zinc, magnesio y cobre para elevar las energías positivas en el funcionamiento de nuestro organismo. ¡Y es muy rico! con un sabor ligeramente dulce que se disfruta en todas sus formas de consumo.

En esta oportunidad decidí hacer arepas, si no sabes qué es, esta es una muy buena manera de descubrirla. Es un alimento súper versátil que te permite crear constantemente nuevas combinaciones y así un gran variedad de sabores, texturas y colores en tu comida. Te comparto lo que hice, el resultado me encantó.

Ingredientes:

  • 1 yuca entera
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite de coco
  • ¼ taza de agua (opcional- es por si lo sientes un poco seco)
  • Sal y pimienta al gusto.
  • PS: Hey, no tengan miedo de agregarle otros ingredientes como cúrcuma, hierbas secas, semillas como chía y hemp. 

Preparación:

  1. Debes pelar la yuca (yo lo hice con un cuchillo pero me dijeron después que se puede como si fuera un plátano) y hervirla hasta que ablande. Retirala del fuego, escurre el agua.
  2. Machaca la yuca, le sacas las tiritas de fibra dura y luego la amasas con el resto de los ingredientes.
  3. Arma las arepas.
  4. Calienta el sartén o budare y doras las arepas por ambos lados. Como la yuca ya está cocida lo importante es que dore y quede crujiente por afuera y suavecitas por dentro.
  5. Rellenalas con huevito, aguacate, pollito desmechado, espinacas, tomate, etc.