3 Pasos para Cuidar la Piel Durante el Embarazo

embarazo maternidad piel

Si estás embarazada o planeando estarlo, seguramente quieres prevenir estrías. La verdad es que si es posible prevenirlo siempre y cuando cuides tu piel de adentro hacia afuera. Seguramente todo el mundo te está recomendando cremas y productos para prevenirlas pero recuerda que todo lo que ponemos en nuestra piel es absorbido y de alguna manera llega al vientre donde está tu bebé, así que debes tener especial cuidado con lo que usas. Lo mejor de todo es que lo natural es increíble y funciona porque fui testigo…y 2 veces!

Aquí les cuento qué deben hacer y qué no para cuidar piel y bebé al mismo tiempo.

¿QUÉ DEBES HACER?

  1. Mantente hidratada por dentro: Agregar sal celta al agua puede ayudar a optimizar la hidratación y mejorar la piel. El agua no solo es necesaria para la hidratación, sino para transportar nutrientes y mejorar la circulación, así que recomiendo al menos 2 litros diarios. Si eres de las que no le gusta el agua (o quizás te da náuseas) hay otras opciones: frutas con alto contenido de líquidos, como melón o patilla, agua de coco y tés. En mi ebook Embarazo Saludable, te doy varias recetas para hidratarte.
  2. Mantente hidratada por fuera con aceites y mantecas: aceite de coco, aceite de jojoba y manteca de cacao. Aplícalos especialmente en panza, caderas y senos, para prevenir estrías. En mi ebook hay una receta de crema hidratante DIY que te encantará. En la sección beauty de mi Amazon Store puedes encontrar.
  3. Usa maquillaje con ingredientes naturales: Elegir maquillaje que contenga ingredientes limpios durante el embarazo es importante, ya que la piel absorbe los productos que aplicamos. Yo compro en Sephora (la sección clean), Citrine Natural Skin, The Detox Market que son páginas que ofrecen varias opciones de maquillaje con ingredientes limpios.

Yo no usé muchos productos en la cara durante mi embarazo, porque entre el 2do y 3er Trimestre tenemos una piel glowing natural, entonces opté por no usar maquillaje y solo colocar aceite a base de jojoba en mi rostro.

¿QUÉ DEBES EVITAR?

A continuación te doy una lista de los elementos químicos más comunes, presentes en muchos productos de higiene personal, maquillaje y limpieza. En general deberíamos evitarlos siempre y no solo si estás embarazada.

  • Disruptores endocrinos

Son químicos que complican el funcionamiento de todas las glándulas endocrinas (no sólo ovarios, sino también tiroides, páncreas, adrenales, pituitaria, etc). Entre otros: óxido de etileno, nonilfenol, triclosán, ftalatos y BPA. En el bebé pueden producir alteraciones tiroideas, o autismo. En la mamá: endometriosis y acortamiento de ciclos en mujeres no embarazadas.

  • Parabenos

También son disruptores endocrinos. Seguramente has oído hablar de ellos y de lo negativos que son. Los parabenos pueden reducir el tamaño del bebé y el tiempo de gestación.

  • Sodium Lauryl Sulfate

Es el que se encarga de generar espuma. Puede causar irritación de piel y mucosas, dermatitis, psoriasis y eczema. A veces está contaminado con dioxano, lo que lo hace cancerígeno.

Si quieres saber más sobre cómo llevar un embarazo orgánico y saludable; cómo cuidar piel, cuerpo, mente y espíritu esos nueve maravillosos meses, lee mi ebook Embarazo Saludable. Puedes comprarlo AQUÍ.

xoxo Gi