Limpia Tu Sistema Linfático para Desintoxicar tu Organismo

sistema linfatico.jpg

Hey! Tenía que escribirles sobre esto porque yo apenas le estoy prestando atención y me parece de mucha importancia. Quizás en algún momento han escuchado el término linfático pero seguramente no sabes a profundidad qué función cumple en tu cuerpo (yo tampoco sabía). A mi que me encanta dedicarle a mis estudios, mi tiempo y mi prioridad a la salud, me parece que es de suma importancia conocer sobre él. De hecho, esta semana me di un masaje de drenaje linfático, lo necesitaba. Ustedes saben que todo lo que experimento y me gusta lo comparto porque adoro mi comunidad LVO. Así que te cuento, el sistema linfático recorre nuestros nervios, arterias y venas, removiendo todas las células del cuerpo para desechar las toxinas. Pero esto solo será eficiente si todo nuestro organismo funciona correctamente, es decir, si está LIMPIO. Solo así podrán fluir todos los sistemas.

Un sistema linfático congestionado es responsable por una serie de señales y síntomas como:

  • Fatiga

  • Fibromialgia

  • Glándulas hinchadas

  • Retención de líquidos

  • Esclerosis múltiple

  • Sinusitis crónica

  • Gripe constante

  • Niebla mental

  • Hinchazón de los senos con cada ciclo

  • Problemas digestivos

  • Aumenta el depósito de grasa

  • Celulitis

  • Células cancerígenas

Este sistema no tiene un motor como la sangre tiene al corazón, sino que se activa con movimientos de los músculos tales como los que hacemos al respirar, haciendo que se conecten los llamados nódulos linfáticos en todo el cuerpo para cumplir su función de limpieza a través de sus glóbulos blancos que destruyen las toxinas y cualquier presencia dañina que encuentren. Por esto es tan importante que su vías estén limpias y le permitan fluir. Es simple, funciona como un drenaje.

 
 imagen de: hola.com

imagen de: hola.com

 

EL BLOQUEO DE LOS VASOS LINFÁTICOS PRODUCE RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

 

Te comparto mis recomendaciones para limpiar esas vías y dejarlas fluir:

  1. Saltar: saltar en un trampolín o con una cuerda tal como cuando éramos niños estimula la circulación de sangre en el cuerpo y también activa los movimientos del sistema linfático. Hazlo cada vez que puedas de 10 a 30 minutos.

  2. Masajes: el masaje de drenaje linfático es una excelente manera de despertar y activar nuestros órganos y como se estimula todo el cuerpo a través de los movimientos rítmicos, el sistema linfático reacciona a ese llamado fluyendo y haciéndote más sana. Como les dije, esta semana me hice uno y no saben el bien que me hizo, lo recomiendo muchísimo. Este se va a convertir en mi ritual mensual. A los dos días mi fatiga se fue y también la retención de liquido que estaba acumulando en mis caderas junto a celulitis. 

  3. Comer remolacha: es una gran fuente de nutrientes que a su vez te ayudan a limpiar y procesar toxinas y a nivelar la insulina. Frescas, naturales y crudas son la mejor manera de consumirlas, es darle salud al cuerpo. En ensaladas, smoothies, (en LVO Club hay una receta riquísima para sustituir el café y contiene remolacha).

  4. Incorpora hierbas: aumentan el flujo del sistema linfático y la habilidad para depurar sustancias tóxicas. Trébol rojo o red clover, cleavers o goosegrass y manjistha, son las hierbas de preferencia para tratar específicamente la desinflamación y desintoxicación para la estimulación del funcionamiento del sistema linfático.  

  5. No usar sostenes apretados: seguramente han escuchado que la ropa elástica es contraproducente para la circulación, pues lo mismo pasa con el sostén. Estamos en una época en la que muchas mujeres ni siquiera usan sostén. Si no te atreves a eso, usa bralettes de encaje o sostén sin aro o wireless, son suaves al tacto con la piel y eso es lo que se merece nuestro cuerpo. Hay que respetar sobretodo zonas tan delicadas como la del pecho, tomando en cuenta que uno de los nodos linfáticos más grandes está en esta área por lo que su contracción conlleva a numerosos efectos negativos en la salud. Por no dejar de mencionar la muerte del tejido mamario en sí.

Un sistema linfático fuerte representa mayor resistencia y defensa. Así que debemos mantenerlo activo y sano con ejercicios, mucha mucha agua (y no olvides tu agua tibia con limón por las mañanas así como lo hago yo), alimentos vivos y hierbas. Si el sistema linfático está limpio también lo estamos nosotros. Además, ¿quién no quiere tener una piel lisa y libre de celulitis? Nunca es tarde para lograrlo.

xoxo Gi

 

¿Quieres más? Únete a LVO CLub y sé parte de nuestra comunidad y a nuestro espacio para ser más sanas, felices y fuertes.