El Poder de las Hojas Verdes en tu Alimentación

romanelettuce.jpg

¿Eres una persona saludable? ¡Sí! Por algo eres parte de esta comunidad ¿cierto? Y estoy muy feliz por ti y agradecida porque compartes ese interés conmigo en LVO. Ahora, este tema es algo que me gustaría le prestes MUCHA atención. Porque quiero que aprendas el poder de las hojas verdes, para beneficiarte de ellos y romper la tendencia a subestimar la lechuga o creer que solo comer ciertos vegetales es suficiente. Recuerda siempre: una hoja, más que ser solo una hoja, es un nutriente.

Las hojas verdes son parte importante del valor nutricional vegetal que necesitas aportar a tu cuerpo constantemente. Te cuento lo que dice Medical Medium sobre las maravillosas hojas verdes...

  • Sanan tu sistema digestivo: aportan un ambiente alcalino para mejor digestión.

  • Ayudan a drenar las toxinas: Es un aporte increíble para el sistema linfático, por ende, también para sanar todos los órganos.

  • Aumentan el ácido clorhídrico:  esto destruye los ácidos tóxicos que causan reflujos.

  • Elimina bacterias: reduciendo el riesgo de sufrir úlceras.

  • Tienen un efecto calmante. Preparan tu cuerpo para el descanso, relajan los músculos y los nervios.

Esto significa que son una gran fuente de salud para tu cuerpo, porque mantienen al organismo en un ambiente óptimo para su funcionamiento.

… y recuerden, cuando menciono doctores o personas en el área de salud en LVO no es porque sigo al pie de la letra todo lo que recomiendan - Cada cuerpo es diferente - Lo que me gusta y funciona para mi lo tomo. Si es algo en lo que no funciona para mi no lo tomo. Te invito a que hagas lo mismo y conozcas tu cuerpo y sepas que si y que no.

¿Qué tipo de hojas verdes no deberían faltar en tu cocina? Bueno no todas, pero por lo menos dos de ellas:

  • Lechuga

  • Acelga

  • Berro

  • Espinaca


Sí, el kale tampoco debe faltar, pero creo que estas siempre son subestimadas y son la razón de este artículo, especialmente la lechuga. Y eso es lo que te quiero demostrar...

La lechuga romana te brinda muchos beneficios:

  • Tiene todos los aminoácidos esenciales. Es un boost para el sistema inmunológico y nervioso, también para las hormonas y la reparación de tejidos.

  • Es rica en Omega 3. Reduce el colesterol malo y tiene un efecto antiinflamatorio.

  • Aporta Hierro y Calcio. Tus huesos, tu energía y tu función cognitiva están protegidas.

  • Incluye en sus componentes vitamina E y K. Esto fortalece tu sistema inmune, huesos y músculo a la vez que nivela el azúcar en la sangre.

  • Su nivel de vitamina C es casi superior al de una naranja

  • Contiene Betacaroteno y Ácido Fólico (folato). Lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo posibles infartos. Es curioso que en mi embarazo me ha provocado muchísima lechuga. Es porque mi cuerpo pide Folato para extra salud de baby.

  • Su nivel de ácido oxálico es bajo. Por lo que es ideal para el dolor en las articulaciones y las piedras en los riñones.

Hay muchas opciones: Puedes usar la lechuga como wrap, rellénala con proteína, granos, aguacate ¡yumm!, puedes agregarla a cualquier smoothie también. También puedes aprender más opciones (que puedes adaptar a tu gusto y más con estos tips) en mi ebook de Jugos Verdes. Te va a encantar

PIEL y ESTADO EMOCIONAL

1) Es importante que conozcas que la lechuga es súper saludable ¡y excelente para la piel! Muchas personas piensan que la lechuga es solo recomendada por tener cero calorías y contener mucha agua en su composición. El Kale también es súper, tiene mucha más fibra, pero no por eso es más saludable. Soy del team que defiende TODAS las hojas verdes porque cada una tiene algo que aportarte y es importante que lo sepas. Te recomiendo variar el tipo de hoja verde según te apetezca y según el tipo de comida. Así no te aburres de ninguna y te aseguras de nutrir tu cuerpo con los beneficios que cada una de ellas te ofrece.

2) Los niveles de toxinas en tu cuerpo pueden contaminar tu estado emocional. Así que todo aporte que te sane completa es bueno ¿verdad? No es necesario que te sientas frustrada, triste o cansada, cuando tienes en tu poder la decisión de elevar tus niveles de energía, desintoxicarte y mantenerte sana, con acciones como incorporar más hojas verdes en tu vida.

Comparte tus recetas en instagram con hojas verdes y únete al reto. Todos los días hojas verdes en tu plato, jugo o smoothie #hojasverdes @lavidaorganica

xoxo Gi