3 Sencillos Tips Para Cuidar tu Piel Durante el Embarazo

lavidaorganic.com

Si estás embarazada o planeando estarlo, seguramente tienes mucho miedo de que te salgan estrías y todo el mundo te está recomendando cremas y productos para prevenirlas. Recuerda que todo lo que ponemos en nuestra piel es absorbido y de alguna manera llega al vientre donde está tu bebé, así que debes tener especial cuidado con lo que usas.

Aquí les cuento qué deben hacer y qué no para cuidar piel y bebé al mismo tiempo.

¿Qué debes hacer?

1. Mantente hidratada por dentro: está demás decir que siempre debemos tomar mucha agua, pero en el embarazo estás tomándola para ti y para la pequeña vida que crece dentro de tí. El agua no solo es necesaria para la hidratación, sino para transportar nutrientes y mejorar la circulación, así que recomiendo al menos 2 litros diarios. Si eres de las que no le gusta el agua (o quizás te da náuseas) hay otras opciones: frutas con alto contenido de líquidos, como melón o patilla, agua de coco y tés. En mi ebook Embarazo Saludable, te doy varias recetas y #LVOTips para hidratarte.

2. Mantente hidratada por fuera con aceites y mantecas: sustituye las cremas por aceites esenciales, mis favoritos son el aceite de jojoba y el de coco. También te recomiendo la shea butter o manteca de karité: contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y balancea el ph de la piel. Otra buena opción es la manteca de cacao, porque contiene todos los antioxidantes del cacao. Aplícalos especialmente en panza, caderas y senos, para prevenir estrías. En mi ebook hay una receta de crema hidratante DIY que te encantará. Estuve usando este aceite especial de embarazo de Wildcrafted Petal Passion Yoni Serum

3. Usa maquillaje con ingredientes naturales: la piel absorbe todo lo que ponemos en ella, lo envía a tejidos y fluído sanguíneo y finalmente a nuestro bebé, así que no queremos ponernos químicos dañinos en ella. Yo compro en Citrine Natural Skin, una página que ofrece varias opciones de maquillaje con ingredientes naturales.

Yo no use muchos productos en la cara durante mi embarazo, porque entre el 2do y 3er Trimestre tenemos una piel glowing natural, entonces opté por no usar maquillaje y solo colocar aceite a base jojoba en mi rostro o mi aceite preferido de Living Libations

¿Qué debes evitar?

A continuación te doy una lista de los elementos químicos más comunes, presentes en muchos productos de higiene personal, maquillaje y limpieza. En general deberíamos evitarlos siempre y no solo si estás embarazada.

Disruptores endocrinos

Son químicos que complican el funcionamiento de todas las glándulas endocrinas (no sólo ovarios, sino también tiroides, páncreas, adrenales, pituitaria, etc). Entre otros: óxido de etileno, nonilfenol, triclosán, ftalatos y BPA. En el bebé pueden producir alteraciones tiroideas, o autismo. En la mamá: endometriosis y acortamiento de ciclos en mujeres no embarazadas.

Parabenos

También son disruptores endocrinos. Seguramente has oído hablar de ellos y de lo negativos que son. Los parabenos pueden reducir el tamaño del bebé y el tiempo de gestación.

Sodium Lauryl Sulfate

Es el que se encarga de generar espuma. Puede causar irritación de piel y mucosas, dermatitis, psoriasis y eczema. A veces está contaminado con dioxano, lo que lo hace cancerígeno, según algunos reportes.

Si quieres saber más sobre cómo llevar un embarazo orgánico y saludable; cómo cuidar piel, cuerpo, mente y espíritu esos nueve maravillosos meses, lee mi ebook Embarazo Saludable. Puedes comprarlo AQUÍ.

xoxo Gi