Tips Para Tener Una Piel Elástica y Juvenil

 
Tips Para Tener Una Piel Elástica y Juvenil
 

ENVEJECE AL REVÉS

¡Ustedes saben lo mucho que amo los podcasts! En mi carro solo suenan dos cosas o música de niños o podcasts. No me pregunten que musica esta de moda porque no tengo ni idea jajaja aunque me encanta el reggaeton jejeje. Hoy quiero compartirles uno que vale muchísimo la pena. Se trata de un capítulo de the Dr. Gundry que es uno de mis doctores favoritos el autor del libro Plant Paradox, y en esta oportunidad nos habla sobre el tema de la alimentación y cómo esta influye en nuestra calidad de vida. “Can your diet help you "age" backwards?” es el título que despertó mi curiosidad. Que en español significa: ¿Puede tu dieta ayudarte a rejuvenecer? 

Siempre escuchamos que la alimentación es salud y diferentes opiniones de cómo una dieta saludable nos ayuda a fomentar una vida más balanceada, no sólo desde un aspecto mental pera también mejorando la calidad de nuestro físico, aspecto de nuestra piel, cabello, pero te has preguntado alguna vez ¿por qué o cómo? 

Lo que me encanta de este podcast es que Dr. Gundry tiene una manera súper friendly y fresh de hablarnos y explicarnos algunos tips clave para mantenernos saludables desde afuera. Menciona muchos insights de cómo nos comportamos y sentimos hoy en día según nuestro aspecto físico y cómo la alimentación está directamente conectada con la manera en que nos vemos/tratamos frente al espejo. 

Según el Dr. “Nutrition is the number one factor on how you age and your skin” la nutrición es el factor número uno en cómo envejeces al igual que tu piel.

En el podcast nos habla de cómo ayudarnos a producir colágeno de manera efectiva, la importancia que tiene para nuestra juventud e incluso algunos mitos que existen alrededor de esta proteína. Es importante entender la función desde la raíz para poder tener una dieta efectiva que nos permita mantenernos jóvenes y saludables por mucho tiempo. 

Entonces, ¿qué es el colágeno? Sabemos que está relacionado con el aspecto de nuestra piel, pero capaz si te cuento que es una proteína esencial del cuerpo humano y su función consiste en aportar flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión, prestarías más atención a tu source de consumo. ¡Todos queremos vernos radiantes! 

COSAS QUE NO PUEDES DEJAR DE SABER SOBRE EL COLÁGENO

  • Esta proteína la encuentras en mamíferos y animales pero NO en las plantas

  • Si consigues un suplemento que diga “Plant collagen* deberías saber que este producto NO contiene colageno. 

  • Producimos colágeno a partir de ciertos aminoácidos. Mientras involucres los aminoácidos en tu dieta podrás obtener esta proteína. 

  • No absorbemos el colágeno que comemos cómo colágeno, tenemos que descomponer la comida en aminoácidos individuales. Esos aminoacidos serán absorbidos a través de la pared de nuestro intestino y luego se reconstruyen según nuestra necesidad en las diversas proteínas en nuestro cuerpo.

  • Ya que el colágeno es una proteína importante y abundante en nuestro cuerpo, siempre estamos construyendo esta proteína.

La clave para poder obtener un proceso efectivo de creación de colágeno es agregando ciertos aminoácidos que te ayudarán a que esta proteína en específico se produzca en tu cuerpo.

FUENTES PARA OBTENER ESTOS AMINOÁCIDOS EN UNA DIETA ANIMAL O A BASE DE PLANTAS

  • Veggie options and the best ones: remolacha, ajo porro, avocado, y nueces. 

  • Animal based diet: caldo de huesos. También puedes obtener estas moléculas de la proteína animal.

  • Los lácteos siempre y cuando sean orgánicos y de calidad son una muy buena fuente de estos aminoácidos. Si agregas queso a tu dieta el parmesano es una opción ideal!

 
BEAUTY
 


EL SECRETO PARA UNA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO
Ahora, una de las cosas que me pareció MÁS interesante y de la cual ya les he hablado antes, es la relación que tiene la Vitamina C con la producción del colágeno. Esta vitamina es esencial para que las moléculas de colágeno se junten y puedan hacer su magia. Debido a que los humanos no producimos Vitamina C por nuestra cuenta es necesario agregar esta Vitamina en tu dieta diaria. 

Una de las cosas que me gustaría resaltar es el hecho de que las personas que fuman tienden a tener muchas más arrugas en la piel a diferencia de los que no lo hacen. ¿Por qué? Fumar genera algo llamado oxidative stress que significa “estrés oxidativo”. El cuerpo maneja literalmente agotando las reservas de Vitamina C que tenemos en nuestro cuerpo. 

Dr. Gundry recomienda tomar 1000 mg de Vitamina C al día, ¡las diferencias son significativas al pasar los meses!

Otros componentes que beneficiarán tu piel

  • Silica: es esencial para el brillo de nuestro cuerpo y uñas. Puedes utilizarlo como suplemento, agregando unas gotas en tu café o té.

  • Biotina: uno de los productos número uno para Dr. Gundry. También puedes tomarlo como suplemento todos los días.

Por otro lado, aunque el verdadero cambio lo hacemos de adentro hacia afuera no olvides que es indispensable utilizar protector solar todos los días. Si quieres que el impacto de la protección solar sea más efectiva puedas tomar pastillas que te protegerán desde adentro. 

Si quieres escuchar el podcast, click aquí 

Productos que Recomiendo:

Vitamina C: Liposomal Vit C

Biotina: Hair, Skin, Nails

Sílica: Living Silica lo puedes agregar a tu café o smoothie

Colágeno: Colageno Hidrolizado lo puedes agregar a tu café o smoothie

Transforma tu vida con mi programa 21 Dias Reset, click aquí para que leas la info.

xoxo Gi