5 Tips Para Que tu Niña Coma Vegetales

¿Como Hacer Para Que tu Niña Coma Vegetales?

Les quiero compartir como hemos hecho con Stella ya que me lo preguntan mucho. Nosotros somos seres de hábitos. Desde pequeños aprendemos a través de lo que hacemos y vemos todos los días. Entonces ¿de quien aprenden nuestros niños? De NOSOTROS.

  1. Involúcralos en la cocina. Si vas a preparar un jugo o smoothie o ensalada que lo preparen contigo. Te entiendo, lo puedes preparar mas rápido sin ellos 😂, pero recuerda que mas adelante estarás agradecida por el tiempo que le dedicaste. Stella se emociona cada vez que vamos a preparar un jugo. Si, nos tardamos un poquito mas pero prefiero eso a que no se los tome/coma. Aquí pueden ver un video que comparto en IGTV.

  2. Edúcalos desde pequeños. Los niños entienden mas de lo que crees. Si todos los días le recuerdas de lo healthy que son los vegetales, van a crecer con esa mentalidad. Que lo vean, toquen y jueguen con ellos. Yo amo que stella juegue con su comida (aunque andreas no mucho) siento que es clave de una bonita relación con la comida.

  3. Nosotros jugamos un papel muy importante en la configuración de los patrones de alimentación de los niños. Los buenos hábitos alimenticios comienzan en el hogar. Mientras vean que nuestros platos están llenos de vegetales ellos van a estar más inclinados a probar lo mismo. Si, tu ensalada va a ser diferente a la de un bebé de 2 años pero ya vas a ver como un día te va a decir “yo quiero rábano!”

  4. No le des snacks antes de comer. Ustedes saben lo mucho que amo las rutinas. Ej: si Stella va a cenar a las 6 ya después de las 4 no come snacks. A Las 4 es hora de ir al parque, 5:30 a bañarse y a las 6 ya tiene mucha hambre y se come todo.

  5. Que su plato siempre tenga un vegetal. No importa que no “le guste” o no se lo quiera comer, esta bien. No soy partidaria de forzar una comida. Quieres comer great. No quieres comer its ok. Lo importante es que lo está viendo en su plato todos los días y te lo esta viendo comer a ti también. Pepino, brócoli, celery, zanahoria, repollo y rábanos son de sus vegetales favoritos.

Andreas y yo amamos los vegetales. Siempre hay vegetales en nuestros platos y Stella creció viendo eso.

Xoxo Gi