Mi Experiencia con la Copa Menstrual

Imágenes de:  @malvestida

Imágenes de: @malvestida

Primero que todo…

¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?
Producto alternativo de toallas sanitarias y tampones.
Recipiente de silicon quirúrgico.
Retiene el fluido menstrual.
Es higiénica, segura y ecológica.

¿CÓMO USARLA?
Lava tus manos.
Dobla la copa.
Insértala por completo en tu vagina.
Adentro regresara a su forma original y hará efecto de vacío.
Entre 6 y 10 horas mas tarde: presiona la base para romper el vacío y extrae.

Hace unas semanas les compartí que estaba usando la copamenstrual por primera vez. Por mucho tiempo me ha intrigado la idea de usarla desde que aprendi que la mayoría de los tampones y toallas sanitarias son super tóxicos. Pero me resistí un poco y estaba usando tampones y toallas orgánicas. Ahora después de mis embarazos, postparto y lactancia me regresó el periodo dije esta vez si lo voy a probar!
Me vino la menstruación y lo primero que hice fue hervir mi copa en agua por 3 min. Llego el momento de colocarlo que es lo que más nos aterra ¿no? Incluso mi esposo me dijo ¿eso se puede? ¿No es muy grande? Y yo lo miro como que de verdad TÚ me estás preguntando eso…TÚ! jajaja.

Mi Experiencia con la Copa Menstrual


Tiene su truco colocarlo, de verdad que si. Pero practice makes perfect y mientras más lo hagas, más rápido lo colocas. Creo que hubo una o dos veces que en la mañana no lo pude hacer porque Stella estaba conmigo pegada y no lo quería hacer en frente de ella. Los niños imitan lo que ven y no me parece responsable que lo vea. Ya después subí al baño, me quite la toalla y me coloque la copa. Lo otro que me paso que me asuste fue la primera vez que me lo tenia que sacar que no lo encontraba pero mi intuición me dijo que tenia que empujar y ahi lo encontré y presione. No tengas miedo, el tamaño de tu cervix no permite que la copa se vaya hacia adentro. Es muy seguro. A veces se me olvidaba que lo tenia puesto. Es así de cómodo!
Esto lo hice desde la comodidad de mi casa. Les soy sincera todavía no imagino como sería si me lo tengo que cambiar en un baño publico…porque es un poquito messy. Pero lo AME! AME! AME! No vuelvo más a los tampones. La copa menstrual forma parte de mi y no hay vuelta atrás.


Recomiendo las copas de @ecolunasoficial y @saaltco