Sustituye la Salsa de Soya por Aminos de Coco

aminoscoco.jpg

Me pidieron que hablara más de este ingrediente que uso casi todos los dias y bueno aqui está!¿Te gusta la comida asiática como a mi? Tiene un gusto ligero pero lleno de sabor que me encanta. Y por eso estoy segura que la salsa de soya fue (o ha sido) por mucho tiempo un must en tus comidas (como en los "stir fry"). Estoy segura que casi siempre ven mis recetas y dice “aminos de coco”... No todas mis comidas con aminos tienen un sabor asiático (para nada) pero crea un sabor muy rico. Les voy a explicar por qué lo uso y por qué en casa ya no compramos soya. Aquí te cuento:

La Salsa de Soya:

  • Contiene fitoestrógenos: una planta que se opone al funcionamiento del estrógeno biológico. Causando principalmente cáncer hormonal e infertilidad. Estoy segura que si lo usas 1 vez a la semana no afecta mucho, pero si es algo que consumes regularmente, este artículo es para ti.

  • Está genéticamente modificado (GMO): En Asia se produce Non-GMO y por eso consumen tantos productos derivados de la soya natural, en el resto del mundo los productos comerciales como la salsa de soya puede contener hasta gluten como residuo de la producción sintética a la que es sometida. Así que si es algo que amas y no quieres dejar, pues es necesario que lo compres orgánico.

  • No está fermentada: La Soya es un probiótico natural siempre que pase por el proceso de fermentación, de lo contrario es una fuente de efectos negativos.

  • Es aditiva: Contiene Monosodium glutamate (MSG), un aditivo que sobreestimula los nervios y puede causar daños cerebrales. No todos, pero el 99% de los restaurantes no tienen la soya de mejor calidad.

Ahora, lo importante es lo que hagamos de ahora en adelante con esta información. Si bien sometimos a nuestro cuerpo a esos daños mientras consumiamos salsa de soya, ahora tenemos un sustituto que tiene 73% menos sodio en su composición. Suena interesante ¿verdad? Conoce más:

Aminos de Coco:

  • Es un producto natural: Está hecho con el néctar (sap) de las palmas de coco y sal marina orgánica. Sabe riquísimo en las comidas. Asegúrate que sea orgánico.

  • Protege tu corazón: Tiene propiedades antioxidantes que regulan la presión arterial y sube los niveles de colesterol bueno.

  • Fortalece el sistema inmune: Sus antioxidantes combaten las toxinas libres aumentando las defensas ante enfermedades comunes a las que nos exponemos día a día.

  • Ayuda a la pérdida de peso: Aumenta la presencia de Adiponectina en la sangre lo que automáticamente reduce las grasas en el cuerpo.

  • Estimula la salud mental: Contiene la proteína llamada inositol que tiene efectos positivos en depresión, trastornos obsesivos compulsivos, ansiedad, etc.

  • Reduce el riesgo de diabetes y ovarios poliquísticos: Su producción de adiponectina también ayuda contra enfermedades metabólicas como la resistencia a la insulina y los ovarios poliquísticos. Incluso, el inositol ayuda a regular los periodos de la menstruación.

¡Así es! No solo es natural sino que tiene beneficios como todo producto derivado del coco (¿entonces, seguiremos cuestionando el coco?) Disfruta de lo bueno que te ofrece, descubre por ti misma sus efectos en tu cuerpo, tú tienes la decisión.

Espero que te haya encantado conocer esta opción para condimentar tus comidas, yo llevo tiempo usándolo ¡y estoy fascinada! Úsalo para:

  • Aderezar ensaladas

  • Marinar tofu, pollito o carne

  • Agregar a guisos

  • Saltear vegetales

  • Hacer vinagretas u otras salsa

Atrévete a experimentar con su sabor, te va a encantar y te permitirá descubrir cosas nuevas en la cocina. El que yo compro es de la marca Coconut Secret en Thrive Market que me sale a $4.99 por ser miembro. Lo puedes conseguir en Amazon o en super mercados por $10.00 Si no encuentras esta marca, ya hay otras marcas orgánicas en el mercado.

¿Por qué soy miembro de Thrive Market? porque me ahorro un 40% en productos. Amo ir a Wholefoods o comprar en Amazon pero la realidad esq' me gusta ahorrar. Recibe un 25% en tu primera orden en Thrive Market con este link.

xoxo, Gi.