¿Cómo Llegué a Ser una IIN Health Coach?

HEALTH COACH

¿Estás interesada en estudiar para ser Health Coach? les voy a contar mi historia y cómo llegué a certificarme en Integrative Nutrition para ser Health Coach.

MI HISTORIA

Para que entiendan un poquito: nací en Miami, Fl - crecí en Maracaibo, Vzla - me mudé a Miami, Fl

Es importante que sepan que no he sido “healthy” toda la vida o por lo menos no sabía el significado real de ser saludable. Si, siento que mis almuerzos cuando estaba creciendo fueron saludables, tenía mi arroz, pollito, sopa y ensalada (que es algo que puedo seguir haciendo.) Recuerdo que me enfermaba mucho de las amígdalas y siempre me tenían que dar antibióticos. Me diagnosticaron gastritis crónica y otra vez me recetaban medicinas y recortaban alimentos. Claramente los doctores no trataban el problema desde la raíz. Me gradué del colegio Mater Salvatoris en el 2002 y ese mismo año me mudé a Miami, Fl.

Siempre había visto a mi mamá comer bien y haciendo ejercicios. No vengo de una familia que no era saludable. Aún así, cuando nos mudamos a Miami, no teníamos ni idea de los pesticidas, GMO, las hormonas y antibióticos que le inyectaban a las vacas y gallinas. Y por muchos años lo que pensaba que era saludable, estaba cargado de sustancias que nuestro cuerpo no reconoce e inflaman.

En mis 20’s trabajaba, estudiaba y salía a discotecas hasta la madrugada. (si, llegaba a la casa a las 3 o 5am y tenia que trabajar a las 8am) Nunca hice drogas - probé una vez Marihuana y no me gustó. También probé ‘Ecstasy o Molly’ y tampoco me gustó la sensación. Pasó un evento en mi vida donde muchas cosas de mi cambiaron y no fue para mejor. No he contado esto en las redes y más adelante hablaré más sobre esto. Mi amor propio se fue al suelo y sentía que mi cuerpo no valía nada.

Pasaba de trabajo en trabajo sin encontrar lo que me apasionaba. Me gradué en la universidad FAU (finalmente) de Marketing Advertising pero no encontraba ese “dream” job.” Regresé a un trabajo que yo había dejado hace años vendiendo productos de construcción y ahí comenzó mi camino a La Vida Organica. Me había ido de ese trabajo porque no me gustaba el ambiente, muy machista, cero femenino. Pero esta vez que regresé tenia algo diferente. Los dueños adoptaron una alimentación crudi-vegana (después de ser super carnivoros) a raíz de que a su perro le dio cáncer y llevaron un programa crudi vegano a la compania. Contrataron a una Raw Food Chef para que pudiera preparar jugos y comidas para las personas que quisieran hacer el programa pagando un fee semanal. Llegaba al trabajo y mi jugo de vegetales estaba en la nevera. Para el almuerzo teníamos una ensalada gigante de hojas verdes, nueces, semillas, frutas con un aderezo riquísimo! A veces tacos o pizzas hechas en el deshidratador de comidas. Para snack de media tarde teníamos otro jugo con la opción de tomar un shot de wheatgrass (pasto de trigo).

Durante nuestros almuerzos la esposa del dueño se ponía hablar de la importancia de comer orgánico, lo peligroso que son los pesticidas y organismos genéticamente modificados, de medicinal natural y superfoods. Yo quería saber más. Eso es lo único que había en mi mente….y si van a mis primeros posts en instagram van a ver algunas fotos de los jugos y comidas de ese programa. Mi vida dio un giro de 360 grados. Desde ese momento le preste atención a los alimentos que compraba, reduci el alcohol un 90% y me inscribí en un programa de Raw Food Chef que lo complementaban con un poco de medicina china y ayurveda. En ese programa conocí a una chica que me dijo que estaba estudiando en Integrative Nutrition School y cuando le mostré mi instagram que en ese momento tenia 10k me dijo que yo lo tenia que hacer también! Hay una diferencia en compartir tu camino de salud y dar consejos… y yo quería sentirme segura y responsable a la hora de dar consejos… Lo pensé como 3 veces y me inscribí. A los 6 meses decidí que esto era lo que quería hacer full time y dejé mi trabajo.

Con un resumen de mi historia pueden ver que si yo lo pude hacer, tú también! Puedes transformar tu vida. Detrás del miedo se asoma la valentía. Cuando hay valentía, nade el éxito!

Nunca dejes de hacer lo que tu corazón no deja de pedirte.

¿Recomiendo este instituto para certificarte como Health Coach? Totalmente, con los ojos cerrados. Integrative Nutrition es la escuela de nutrición más grande del mundo, con más de 45mil graduados apasionados por el bienestar. Ahora está disponible en español! Pueden leer más aquí

ES IIN PARA TI?

Estas son las características comunes:

  • Sientes pasión por la salud y el bienestar. Tanto espiritual como físico.

  • Tu viaje de salud te sanó y, por eso, estás inspirada a sanar a los demás.

  • Quieres dejar la rutina corporativa y tener tu propio negocio basado en el bienestar.

  • Quieres servir a otros en la industria del bienestar.

  • Quieres crear una nueva carrera satisfactoria haciendo algo que amas.

  • Anhelas la flexibilidad en tu carrera.

IIN te da las herramientas de aprendizaje y también de como iniciar tu negocio. Tengo una página más completa donde les explico el programa, click aquí

Prueba una clase GRATUITA hoy mismo haciendo click aquí