25 Semanas de Embarazo (baby 2)

 
embarazo saludable
 

Tamaño del bebé: es del tamaño de una berenjena grande!

El mejor momento de esta semana: cuando nos llego la alfombra del playroom Stella/oficina de mami.

Extrañas algo: quiero viajar, unas vacaciones relajantes. Me encantaría hacer un babymoon y conectar con mi esposo antes de la llegada de baby2, pero no tenemos con quien dejar a Stella.

Ejercicios: con mi primer embarazo fui más activa, con este he sido más pasiva: caminar y yoga.

Antojos de comida: estoy antojada de una donut de krispy kream. En cualquier momento me la como.

Género: CHICA

Como te sientes: me siento muy bien. Con ganas de preparar muchas cosas en la cocina. Amo prepararlo con Stella!

Lo que más anhelo: que Stella se le quite una tos que tiene y podamos ir a Disney como lo tenemos planeado.

Otra cosa que quieres compartir: el otro día una mamá de dos me comentó que quiere ser como “yo.” En paz, paciente y relajada siempre. Que ella a veces pierde la paciencia con sus dos hijos a veces porque está muy cansada y termina sintiéndose culpable al final del día. ¿Resuena contigo?

Esta es mi respuesta: no siempre estoy tranquila y relajada. Como cualquier mamá/mujer, llegan momentos de mucho cansancio (por ejemplo, tu bebé se enferma - todos tus planes desvanecen) y que podemos perder la paciencia. Nos pasa a todas. Es importante que no te castigues y sientas culpa. Let it go… La culpa te estanca. Piensa en todo lo bonito que has hecho y sigue adelante. Somos seres humanos y lo importante es que cambies el patrón de culpa y busques maneras de cuidado propio. Darte por lo menos 1 hora a la semana de cuidado propio. Por ejemplo: con un masaje. Los niños necesitan muchos abrazos y cariños ¿no? Los adultos también. Por eso necesitamos masajes. Que nos mimen. Involucra a tus hijos en las cosas que a ti te gusta hacer. algo que me ayuda a mi cuando me siento cansada que siento que no puedo más o pierdo la paciencia es: cómo me gustaría que me cuidaran a mi si estoy enferma. Con mucho amor y paciencia ¿no?

Preguntas y Respuestas de esta semana (solo sobre embarazo)

Preguntas que me han hecho ustedes, mamás:

  1. Emocionalmente ¿cuáles han sido las diferencias entre tus 2 embarazos? fueron los mismos síntomas. Me sentí más emocional y cansada en este segundo embarazo porque ya no eres solo tú y bebé en la barriga. Ahora eres tú, bebé en la barriga y bebé fuera de barriga. Sentí que no tuve energía sino hasta que llegué a mi semana 21. Stella se enfermo un montón de veces con gripe y eso hizo todo un poco más difícil.

  2. ¿Qué recomiendas para los pies hinchados? masajes de drenaje linfático y acostarte en el piso, levantar las piernas recostadas a la pared.

  3. ¿Qué recomiendas para evitar estrías? colocar aceites y mantequilla como cacao o karité. Deficiencia de zinc también está conectado a estrías. Lee mi articulo aquí

  4. ¿Es normal la retención de líquidos? hasta cierto punto es normal. Pero la verdad hay solución. No tienes porque estar hinchada durante tu embarazo. Agenda masajes de drenaje linfático 1 vez a la semana o 1 vez al mes.

  5. Cuando ves que tu cuerpo va cambiando ¿cómo te sientes? al principio es un poco raro. Tu cuerpo cambia por completo. Es impresionante. Pero es muy bonito ver esos cambios. No me siento acomplejada (si a eso se refería la pregunta), abrazo a mi cuerpo y a mi bebé.

  6. ¿Qué alimentos ayudan al desarrollo cerebral de nuestro bebé en el vientre? los ácidos grasos y omega 3’s. Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de hígado de bacalao fermentado, aceite de linaza, semillas de cáñamo/hemp/ajonjolí/lino/calabaza/girasol/chía, nueces, almendras, lentejas, salmón, aguacate, kale, espinacas y calabaza.

  7. ¿Qué superfoods mantienes durante tu embarazo? se pueden todos. Pero muchas personas tienen distintas opiniones. Mi enfoque de ahorita es espirulina, goji berries, camu, barley grass.

  8. ¿Qué marca de prenatal tomas y que otros suplementos? estoy tomando Garden of Life once daily, nascent iodine como 3 veces a la semana, magnesio, zinc, probióticos, aceite de hígado de bacalao fermentado.

  9. ¿Puedo tomar alcohol? lo evitara. Si te provoca demasiado 1 copita de vino, asegúrate que sea orgánico.

  10. ¿Ya tienes el nombre de la bebé? si :) lo anunciaré el día que nazca.

    xoxo gi

embarazo saludable

Adquiere mi ebook de embarazo saludable