Reemplaza la Azúcar Refinada por estos 5 Endulzantes

honey.jpg

Todos sabemos lo que es tener un antojo de dulce, esa necesidad de saborear azúcar, es una costumbre adquirida y podemos complacerla ¿por qué no? Es un placer que no tiene que ser tan culposo…

Estas opciones, a pesar de ser naturales, son básicamente azúcar, el truco es que no es azúcar refinada, por tanto, tienen un índice glucémico mucho menor y su condición natural hace que sea digerida correctamente por nuestro organismo además de aportar beneficios, como todo alimento orgánico. Este es el principal fundamento del arte de sustituir lo falso por lo natural, en este caso azúcar refinada por endulzantes naturales.

Estas son mis opciones favoritas:

  1. Miel cruda o de manuka: contiene aminoácidos, antioxidantes y componentes que actúan en contra de los microbios. Por lo que aporta muchísima resistencia y fuerza a tu sistema inmune. De hecho, quienes pueden comprarla de una producción local en su zona, tienen protección alérgica por consumir el polen de la miel. Las producciones comerciales no poseen polen. De ahí, la razón de comprar miel 100% cruda. Se recomienda un máximo de 2 cucharadas de consumo de miel al día.
  2. Dátiles: ricos en potasio, vitaminas y minerales, ayudan a eliminar toxinas. Los dátiles son una gran fuente de fibra, lo que reduce la absorción de azúcar en el organismo. Tienen un alto valor nutritivo. Hay estudios que demuestran que baja los niveles de colesterol y aumenta la energía. Esta opción, más que azúcar es un alimento que contiene azúcar y que puede ser usado para endulzar aprovechando todas sus propiedades saludables.
  3. Maple syrup: debe ser puro y orgánico. Para tener alta presencia de antioxidantes que reducen la posibilidad de enfermedades crónicas o inflamaciones mayores, por lo que beneficia el funcionamiento del sistema digestivo. Es perfecto para el topping de panquecas o waffles y también para ser agregado a su mezcla u otra receta para endulzar.
  4. Azúcar de coco: es vegana y Non-GMO. Aunque es un poco más gruesa, tiene la textura más similar al azúcar que estamos acostumbrados a consumir. Sin el efecto dañino y con grandes aportes nutritivos y saludables. Podemos resaltar entre tantos de sus componentes el zinc y el calcio.
  5. Banana: es una opción común para endulzar smoothies pero tienen un uso muy variado. En puré se puede agregar a recetas de repostería, sustituyendo por completo el azúcar. Además, está compuesta por fibra, hierro y potasio. Es de gran ayuda contra la anemia y genera satisfacción gracias a una proteína que contiene.

Despídete de la ansiedad. Elige la opción que más te gusta, que más te funcione según el uso que le das al azúcar normalmente, ya sea en los smoothies, jugos verdes, recetas, café o té. Será un aporte saludable y una satisfacción para tu paladar dulce.

Yo uso miel en mi leche dorada, dátiles para hacer cashew milk, maple syrup en mi granola, azúcar de palma de coco en mis brownies y banana en mis panquecas.

¡Disfruta el ser saludable!

xoxo Gi

¿Quieres más? Únete a LVO CLUB (membresía exclusiva) y recibe tu 7 días Sugar Detox.