Deja Ir Lo que Ya No te Llena

 
Screen Shot 2018-07-05 at 1.22.13 PM.png
 

¡Hola! Tengo algo que decirte. Si últimamente te has sentido estancada, esto es para ti. Porque muchas veces, aunque probamos cosas nuevas, no sentimos suficiente energía que nos mueva, que nos haga avanzar o crecer. Y creemos que lo que hacemos no está funcionando o que necesitamos más y creamos un vacío emocional interno en una búsqueda sin fin. Estoy aquí para decirte que no te hace falta nada. Más bien, necesitas dejar ir lo que ya no te llena...

¿Cuántas cosas guardas “por si acaso” y algunas con la excusa de que fueron un regalo de un ser querido o un recuerdo de un momento especial? (Y no, no te voy a decir que te deshagas de ellas, solo quiero que entiendas su significado y validez en tu vida) Nuestras posesiones van desde lo material hasta lo emocional, eso está clarísimo. Pero como seres estamos en constante evolución. Esa palabra me gusta mucho, porque representa el proceso de crecimiento. Y en este proceso, como en cualquier otro, tenemos el derecho y el deber de renovar nuestras ideas, necesidades, gustos, consumos, relaciones, básicamente TODO. Y eso está bien, debemos aceptarlo desde nuestro interior y enfrentarlo con acciones.

No hay nada que tenga el poder de afectarte si tu no lo permites. Los sentimientos, como siempre lo digo, son señales que te envían el cuerpo y la mente para informarte lo que está pasando internamente ya sea positivo o negativo. En el caso negativo existe una necesidad de modificación. Entonces, es en este momento cuando debemos conectarnos con nuestro guía interior y descubrir qué está pasando y cómo podemos solucionarlo. Cada vez que notes un sentimiento particular: ansiedad, tristeza, frustración, rabia u otro, pregúntate qué necesitas, esa respuesta es importante para ti, permítete sentirla y haz que fluya, déjala pasar por ti y que te deje una enseñanza. De esta manera la estás usando como fuente de conexión con tu guía interior y estás evitando que te afecte.

Esto me ha funcionado de maravilla para encontrar esas respuestas y decidir lo que ya no me llena y debo dejar ir. Me gustaría que lo intentaras:

  • Crea un espacio sagrado, enciende velas o inciensos con olores que disfrutes

  • Medita de 5 a 10 minutos

  • Haz una lista de elementos, situaciones, personas, hábitos, comportamientos que consideras que es hora de soltar o cambiar

  • Con tu voluntad de despojarte de ellos, quema la lista y colócala en un recipiente con agua y deséchalo al terminar.

  • Házte un baño de sal y visualiza las nuevas acciones que vas a tomar

Si te sientes un poco perdida en el camino es importante que le des prioridad a buscar tiempo para ti. Calma tu mente con estos rituales y verás como en el silencio vas a encontrar una pista o la respuesta.

Extra #lvotip: El despojarte de cosas materiales, renueva los flujos de energía y te ayuda a disolver los patrones que estás rompiendo, sobretodo aquellas cosas que ya no representan la razón por la que llegaron a tu vida, quizás dejaron de gustarte, ya no sirven, tienen algún fallo o realmente separaste ese objeto del recuerdo emocional que te evocaba ¿tienes realmente una razón para quedártela? Puedes donar, regalar o vender. Pasa la energía. Pasa la página.

Quizás tienes que dejar ir quién fuiste para descubrir quién puedes llegar a ser ¿te atreves?

xoxo Gi