Diferencia Entre MCT oil vs. Coconut Oil

aceites web.jpg

¡Hablemos de esto! Probablemente casi todos aquí seamos FAN del aceite de coco y de todas sus formas de uso ¿cierto? En esta ocasión quiero ahondar un poquito en los niveles de ácido láurico que contiene este producto y su función en su consumo, explorando la opción del MCT Oil.

El aceite de coco tiene un alto nivel de componentes MCT que es la cadena que representa los ácidos grasos que tanto bien le hacen a nuestro cuerpo, entre ellos se encuentra principalmente el ácido láurico. Es por esto que este producto también tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y anti-inflamatorias, entre otras.Por otro lado, existen presentaciones de MCT Oil, es decir, un aceite con una composición pura de los componentes MCT, cuyo consumo mejora el funcionamiento cognitivo y el control de peso de manera considerable. Aportando estabilidad a los niveles de azúcar en la sangre y de energía, como en el aumento de la correcta absorción de nutrientes y mejora de la digestión.

Entonces, ¿Cuál es mejor? te dejo decidir, estas son las diferencias:

Coconut Oil

  • Contiene MCT en aprox. 65% de sus componentes

  • La mitad de los MCT que contiene son solamente de ácido láurico

  • Su presentación Extra-virgin es un extracto que te garantiza su pureza y gran presencia de ácido láurico

MCT oil

  • Su composición es puramente MCT

  • En su extracción necesita mayor refinamiento, se presume el uso de químicos en este proceso

  • Su refinamiento desecha gran parte del ácido láurico, dejando este como su menor componente MCT

MCT oil, contiene los 4 tipos de sus ácidos grasos, combinación que es difícil conseguir de otros alimentos para poder aportar sus beneficios a nuestro cuerpo. Además, se dice que el tipo de ácido láurico que nos aporta el aceite de coco no actúa tan eficientemente como la composición del MCT oil.

Sin embargo, sus usos son muy similares, en cuanto a piel y cabello, ambos aportan hidratación y brillo, incluso ambos se usan para el oil pulling. En la cocina, el MCT oil se recomienda incorporar como aderezo a las ensaladas, preparación de mantequillas, añadir una cucharadita a tus smoothies o té/café y reemplazar ⅓ del aceite de coco  con el MCT oil en recetas caseras de dulces para tener ese súper healthy mix.

Disfruta de todos estos beneficios, adaptando sus usos a tus necesidades y preferencias, recuerda que estas decisiones se basan en un proceso único y personal de cada quien en el que decidimos lo mejor para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Si hay algo en lo que es de mucha ayuda este consumo de grasa es en la digestión, puedes nutrirte de mucha más información al respecto tomando mi clase Divina Digestión

Estas son las marcas que yo uso:

MCT Oil: Bulletproof

Coconut Oil: Nutiva

xoxo, Gi