Cómo Blanquear tus Dientes de Manera Natural: 3 steps routine

Hola Chicos! El cuidado dental es muy importante para nuestro cuerpo. Y su pigmento es una característica que si influye en cómo nos sentimos con nuestra sonrisa podemos trabajar en él hasta estar satisfecha con su apariencia. Si nos hace sentir bien ¿por qué no dedicarle un poco de nuestro tiempo? Por eso, quiero compartir contigo mi rutina para tener una sonrisa de la que me siento orgullosa.

Una de las preguntas más frecuentes sobre las manchas o el color amarillento del esmalte de los dientes, es si una de sus causas es la cúrcuma debido a su presencia en algo que consumo y recomiendo tanto como la leche dorada. Si esto fuera así, mi sonrisa sería el mejor ejemplo. No hay de qué preocuparse, si bien hay que tener cuidado en su uso, ya que la cúrcuma mancha CASI todo con lo que tiene contacto, los dientes son la excepción.

Si sientes que tus dientes están manchados o no son lo suficientemente blancos, aquí descubrirás 3 pasos para lograr el resultado que mejor te hace sentir.

1. Cepillate con carbón activado

Este elemento tiene grandes beneficios médicos en la desintoxicación por alimentos y toxinas internas. En este caso, se usa por su poder absorbente, que elimina lo que se adhiere a su superficie. Además, su sustancia no es absorbida por el cuerpo permitiendo su correcta expulsión sin efecto alguno. Es muy eficiente en la limpieza de las encías también. Para usarlo, debes mojar tu cepillo de dientes con el polvo de carbón activado y cepillar durante 2 minutos de manera circular. Debes asegurarte de que el origen del producto es completamente natural. La presentación que yo uso la puedes encontrar AQUÍ. Me gusta porque tiene los dos componentes de esta rutina: Carbón y Bentonite.

2. Enjuagarte con arcilla de Bentonite

Tiene la capacidad de mineralizar los dientes por sus altas propiedades de calcio y potasio. También tiene efectos desintoxicantes, incluso de metales pesados. En su uso oral, especificamente para los dientes, ayuda a absorber el mercurio de las amalgamas por su capacidad de exfoliar y pulir suavemente las superficie de los dientes. Hay varias maneras de comprarla y prepararla, yo la compro líquida para mayor comodidad Bentonite Clay lista para usar.

3. Cepillate con tu pasta dental sin flúor

Este último paso es para limpiar cualquier posible residuo que haya quedado en nuestra boca debido al carbón o a la arcilla, dejando una sensación completamente limpia y fresca para empezar el día. Recomiendo usar una pasta dental sin flúor por su mayor efecto en la protección del esmalte y al evitar desmineralización de la dentadura.

 
Screen Shot 2018-06-05 at 1.53.48 PM.png
 

Estos pasos los hago de 3 a 4 veces por semana para mantener mis dientes en un estado y una apariencia saludable, con la que me siento cómoda. 

Para iniciar, recomiendo hacerlo diariamente por 2 semanas seguidas, tiempo suficiente para notar la diferencia y motivarte a mantener esos resultados o incluso mejorarlos creando el hábito de estos pasos en tu morning routine.

Me pueden comentar sus experiencias a través de @lavidaorganica

¡Espero que les funcione tanto como a mi!