Razones por las que tus Dientes pueden tener Pigmentación Oscura o Amarilla

LVO-_Dientes Amarillos.jpg

Tener una sonrisa blanca y limpia es muy importante por varias razones, desde la seguridad propia hasta la impresión que creamos en otros.

Algunas personas sin importar cuánto se cepillen o cuántos hábitos bucales adquieran, tienen manchas de color amarillo u oscuro en sus dientes. En los casos más grave, incluso se les parten con facilidad. Esto puede deberse a varias causas:

  • Tomar café o té - y cualquier bebida oscura-
  • Fumar cigarrillos
  • Tener una dieta llena de alimentos procesados con altos niveles de ácido (refrescos, caramelos e incluso algunas frutas)
  • Sufrir de resequedad en la boca, poca saliva reduce la protección de esmalte dental
  • Respirar por la boca debido al bloqueo de ductos nasales.Estas condiciones evitan mantener la hidratación natural de la boca.
  • Enjuagarse constantemente con flúor, sobretodo si es un hábito desde la infancia
  • Factores genéticos
  • Desgaste de esmalte por edad. 

El problema va más allá del color de tus dientes, hay que darle prioridad al estado de tus encías y de toda la cavidad bucal. Debajo del esmalte se encuentra la dentina, sustancia principal de los dientes, cuyo color es amarillento y tiende a oscurecerse por bajos niveles de minerales en el cuerpo y de hecho, se vuelve visible por el desgaste creado ante esa deficiencia + la presencia de otros factores. Ejemplo: Azúcar + bacteria = aumento de ácido.  Ácido + diente = desgaste dental.

Toma bebidas naturales, prueba alternativas del hábito de fumar que no tengan este efecto, sustituye tus alimentos procesados por los que son de origen orgánico y natural, aportarán las bacterias saludables que necesitas, mantente hidratado, toma mucha agua, haz lo que puedas para respirar mejor, visita a tu médico de confianza para aliviar tus bloqueos en la nariz, deja de usar productos que contengan flúor, así tengas factores genéticos, reducir los hábitos negativos puede ayudarte a mejorar el estado de salud y la apariencia de tu boca.

Debes encontrar los hábitos que mejor se adapten a ti para mejorar tu salud dental. Y la de toda la familia. Extra tip: Yo uso cepillos de bambú. Saben que soy fan de este material para muchas cosas.

Los jugos verdes son un gran aporte para la salud bucal por la hidratación y los nutrientes que le ofrecen, ni hablar de la limpieza que logran en tu organismo. Por lo que se combaten varias de las causas antes mencionadas.

Pronto compartiré #LVOtips para mejorar tu salud dental y blanquear tus dientes de manera natural.