Beneficios del Aguacate Para el Corazón

 
aguacate web2.gif
 

Este artículo ha sido #patrocinado por Aguacates Frescos - Saborea Uno Hoy® pero todas las opiniones son mías.

El aguacate, conocido también como palta en muchos países, es un alimento saludable. Por mucho tiempo nos hicieron creer que esta fruta maravillosa no era saludable por su cantidad de “grasa.” Que equivocados estaban! La grasa saludable que tiene el aguacate es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo y el corazón. Yo me como 1/2 o 1 aguacate diario ¿y tú?

Aquí comparto 5 de sus beneficios:

  1. Saludable para el corazón: la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte para todos los estadounidenses y en especial para los hispanos.  Las dietas ricas en alimentos saludables que contienen fibra, como algunas frutas y vegetales, pueden reducir el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes tipo 2.

  2. Puede ayudar a combatir la obesidad: los aguacates son una buena fuente de fibra. Cuando consumes fibra te ayuda a sentir más lleno y controlar tu peso. Además de aumentar la saciedad, ya les he dicho antes que una de las funciones de la fibra es  aumentar el volumen de las heces y hace que sea más fácil ir al baño.

  3. Puede ayuda a combatir la presión arterial alta: el sodio puede subir la presión arterial y por esa razón se recomienda limitar la cantidad que consumimos. ¿Y adivina que? El aguacate ayuda a normalizar la presión. 

  4. Las grasas saludables son buenas para ti: ustedes saben que existen dos tipos de grasas: saturadas e insaturadas. Así que deben evitarse las grasas "malas" saturadas, ya que comer alimentos con grasas saturadas puede aumentar el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares, mientras que las grasas "buenas" no saturadas pueden tener beneficios saludables para el corazón. Los aguacates aportan grasas naturalmente buenas a nuestra dieta, son un buen sustituto de los alimentos altos en grasas malas y no elevan los niveles de colesterol. ¡De hecho, la dietista registrada y portavoz de Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy® Sylvia Meléndez Klinger, compartió 4 consejos para ayudar mantener un corazón saludable, haz clic aquí.

  5. Tú tienes el control de lo que pones en tu plato: siempre tenemos opciones y sabemos qué es bueno para nosotros y qué no. Incluye aguacate y vegetales en tu plato todos los días para ayudar a controlar la presión arterial y el colesterol en la sangre y prevenir la diabetes tipo 2.

 
 

¿Quieres preparar un Ceviche Vegano con Aguacate? Te comparto una receta riquísima de Aguacates Frescos - Saborea Uno Hoy®: Ceviche vegano con aguacate saludable para el corazón

Para más información pueden ir al  Sitio web de Saborea Uno Hoy para obtener más información sobre los beneficios para la salud del corazón de los aguacates frescos. YUUUUMMY!

xoxo Gi