¿Qué Hacer Cuando Mi Bebé tiene Fiebre?

IMG_7438.jpg

Si estás aquí es porque quieres tratar la fiebre holisticamente. Good for you!

Como les comenté, Stella recientemente tuvo fiebre, lo que es algo natural del ser humano, pero no podemos evitar sentir el corazón roto por ver a nuestra luz un poco apagada. Porque también es natural del ser humano el querer protegerla de todo. Y así lo hice. Mi filosofía es que no debemos luchar contra el cuerpo sino trabajar con él. Es nuestro templo. En el caso de los bebés, tenemos el deber de conocer el comportamiento y las reacciones de sus cuerpos hasta que ellos sean capaces de hacerlo por sí solos. Yo dejé de ingresar medicamentos químicos a mi cuerpo hace 5 años y tengo la dicha de ofrecerle esa oportunidad a Stella desde su nacimiento y el resultado ha sido muy satisfactorio. Es importante confiar en tu instinto, eres sanadora por naturaleza y tu bebé también.

Entonces, la fiebre nos indica que el cuerpo necesita sacar algo, que puede ser producto de una infección, causada por un elemento negativo -quizás algo en el ambiente- que hizo contacto con ella inconvenientemente.

¿Qué hice para sanarle la fiebre naturalmente?

  1. Le seguí dando su multivitamin, aceite de hígado de bacalao fermentado y probióticos diario. Esto es un hábito creado para la salud de Stella para mantener su organismo sano y limpio. También prevenir episodios de gripe y fiebre precisamente. Aunque no se pueden evitar en su totalidad, hábitos como el consumo de estos productos pueden reducir su producción y sus efectos en el cuerpo. Además, protegen diariamente su linda energía.

  2. Al haber fiebre, incorporé: elderberry syrup mezclado con hongos medicinales, también goticas de echinacea con goldenseal y zinc. La presencia de estos componentes en su organismo, fortalecen el sistema inmunológico y aumentan sus defensas.

  3. En su alimentación no faltaron frutas altas en vitamina C y sopitas. Nota importante: evitar comidas pesadas, hay que dejar descansar a su sistema digestivo.

  4. Le di baños refrescantes con aceites esenciales, masajeando su cuerpo y enfocando la renovación de energía en sus pies.

  5. Demostrarle apoyo y expresarle nuestro cariño estimula su estado de ánimo, reduciendo así el malestar de la fiebre, así que ¡mucho amor para ellos!

Su descanso es importante, deja que su cuerpo regenere su fuerza física. En el caso de Stella, me funcionó lo que alguna vez leí sobre la estimulación al ver TV, la disfrutamos acostadas juntas en cama. Debe mantenerse hidratado, mucha mucha agua.

En 24 horas ya estaba sonriendo de nuevo, irradiando la energía tan especial que tiene y que siempre comparte con nosotros.

Leí en un comentario del post en mi instagram, que para los masajes en los pies usan también aceite de manzana, así que es otra opción a tener presente. Me encanta que compartan sus propias experiencias y espero que esto les sirva para sanar a sus bebés de estos episodios molestos que siempre son pasajeros, así que calma, la tormenta siempre pasa, confíen en la naturaleza y ¡disfruten su tiempo con ellos!

Hace un tiempo compartí este artículo sobre los casos de gripe, flema y tos. Tiene varios aportes significativos para tomar en cuenta y detalles que responden algunas de sus preguntas comunes en estos temas. Espero sea de ayuda. Siempre estoy atenta a sus comentarios, quiero seguir leyéndolas.

xoxo Gi