Tips para Reducir el Acné

Hola, chicos! Llegamos a la mejor parte: la solución a partir de hábitos saludables. De por sí, estas opciones que comparto aquí son de gran aporte para tener una vida sana, son datos que quise explicar con detalle para que puedan valorar sus efectos en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

Es importante intentar todas las opciones que sean de nuestro interés, solo así descubriremos si nos gustan, si nos logramos adaptar a ellas y más importante aún, si nos funcionan. El resultado será lo que te hará darte cuenta de su relevancia en esta experiencia.

So, estas son mis elecciones para lograr una piel libre de grasa y de brotes incómodos. Son los que tienden a funcionar más efectivamente y en casi todos los cuerpos. Te recomiendo:

 
tips acné.jpg
 

- Agrega grasas saludables
Llevar una alimentación viva, llena de nutrientes que realmente benefician nuestro organismo es el principio de toda sanación y esta no es la excepción. En este caso, específicamente las grasas buenas son aquellas que te harán olvidarte de los antojos de dulces o de comidas saturadas que sentías que eran lo que necesitabas para llenarte, desde el aguacate hasta los frutos secos como sustitutos de esos malos hábitos harán que estabilices esos niveles de ansiedad y esa sensación de llenura saludablemente.

- Sustituye el café
Saben que la leche dorada es mi café, así que la recomiendo al máximo para solventar este vicio, no porque esté en contra de él, a mi me gusta de vez en cuando disfrutar de un café, pero la cafeína aumenta los niveles de estrés, a través del cortisol, también estimula los antojos por el azúcar y más importante aún, crea resistencia a la insulina, por lo que las hormonas no cumplen su función correctamente y es fácil notar los efectos de ello en nuestro cuerpo.

- Usa maquillaje natural
Como ven no se trata de renunciar a los hábitos sino evolucionar con ellos hacia nuestro deseo de ser saludable, hay marcas de productos faciales como Ere Perez que me encanta, son de aceites naturales, extractos de plantas y contienen muchos minerales que realmente benefician nuestra piel. Y así, maquillada y todo, le permites respirar e incluso la nutres, sin sacrificar el placer de sentirte bella.

- Reduce el estrés
El estrés de por sí causa un desequilibrio hormonal específicamente en la piel. Así lleves un estilo de vida orgánico, el estrés es capaz de provocar reacciones como el acné, es la manera del cuerpo exteriorizar esa molestia, esa rabia, esa incomodidad que te da estrés. No vale la pena que te sometas a eso. Medita, busca tu paz, dedicate afirmaciones positivas, tú sí lo vales.

- Come vegetales fermentados
Los probióticos son súper importantes y en los vegetales fermentados en todas sus formas, incluso en kombucha o vinagre de manzana que son usados hasta como tónicos directos en la piel, son súper útiles para esa limpieza que tu cuerpo necesita al restablecer sus niveles de grasa y azúcar. Bye bye dirty oils!

En conclusión la clave de un equilibrio saludable: ¡Divina digestión! Alcancemos esa piel sana que todos queremos lucir.

Xoxo, Gi