Alimentos con Menor y Mayor Nivel de Pesticidas

Copy of DSC_5689-Edit.jpg

A pesar de estar posiblemente sometidos a un proceso lleno de químicos, específicamente pesticidas que son dañinos para nuestra salud y aún así son usados para su cultivo, esta información te permite conocer cuáles alimentos son más recomendables para consumir.

Todos los años Environmental Working Group hacen pruebas para ver qué frutas y vegetales contienen más y menos pesticidas. La comercialización ha provocado que vivamos en un mundo contaminado, sin embargo, tenemos opciones y está en cada uno de nosotros armarnos de la información necesaria para elegir las mejores.

La buena noticia: ya sea por no conseguirlo o por no poder adquirirlo de origen orgánico, si es algo que está entre los Clean Fifteen, puedes comprarlo -no orgánico- sin preocupación alguna. Por ejemplo, el aguacate encabeza la lista porque entre 360 aguacates que fueron estudiados, solo 1 de ellos tenía residuos de pesticida, entre 350 piñas solo 5 y de la muestra de repollo solo 4% se encontró intoxicado con el producto químico. Y así, la lista sigue...

 

 

La no tan buena noticia: la precaución debe ser mayor con los alimentos incluidos en Dirty Dozen, en 1 sola fresa encontraron residuos de 22 tipos de pesticidas ¿increíble, verdad? el efecto de estos químicos en tu cuerpo no es inmediato y quizás 1 no te hará daño, pero saber que has estado bajo este tipo de consumo durante gran parte de tu vida sí llega a ser perjudicial e incluso puede ser la razón de algunos o todos tus dolores, condiciones y enfermedades tanto físicas como mentales.

Lo más importante es saber lo que estás consumiendo, por ejemplo, entre los Clean Fifteen están la papaya y el maíz dulce que específicamente en USA existe la posibilidad de que sean modificados genéticamente (GMO), así que no se recomiendan tanto a ser consumidos en este territorio. Todo esto se sustenta en EWG.

El estilo de vida orgánico es una inversión en tu salud y en la de tu familia. Trata de elegir orgánico siempre, si no puedes adapta mis recomendaciones a tus posibilidades y sobretodo regálate de vez en cuando un tiempo para desintoxicar tu cuerpo, puedes incorporar hongos medicinales en tus comidas o consentirte con un baño detox. Si aún necesitas un extra push y quieres compañía en el proceso, pronto haré otra edición de 21 Dias Reset, si quieres unirte puedes dejar tu email aquí y serás uno de los primeros en enterarse de la inscripción.

xoxo Gi

giselle orentas