Elimina Metales Pesados con el Alga Dulse

web dulse.jpg

El dulse es un alga de color rojizo que crece en las costas al norte de los océanos Pacífico y Atlántico. Es particularmente conocida en Islandia e Irlanda, donde es parte de la comida típica y muy apreciada como proteína. ¡Necesitas conocer esta super planta! Sigue leyendo y te cuento todo.

Beneficios del alga dulse

  • Contenido nutricional: el dulse es famoso por ser alto en vitaminas y oligoelementos, como selenio, magnesio, yodo, zinc, potasio, calcio, hierro y cromo.

  • Desintoxicación de metales pesados: el dulse tiene el superpoder de remover los metales pesados de nuestro cuerpo, especialmente el mercurio. A medida que el dulse avanza por nuestro tracto digestivo, se adhiere a los metales casi como un imán, expulsándolos del cuerpo a través de las heces.

  • Favorece la salud de los huesos: gracias a la gran cantidad de calcio que aporta, es especial para personas con osteoporosis y mujeres menopáusicas.

  • Mejora la circulación y combate la anemia: ya que contiene mucho hierro, mineral ayuda a formar los glóbulos rojos.

  • Previene enfermedades de la tiroides: por sus niveles de yodo es muy buena para la glándulas tiroides, ya que el equilibro de sus hormonas depende de este mineral. El único inconveniente es que, si consumes yodo en exceso puedes afectar la glándula. Ya sabes, todo con moderación y equilibrio.

  • También tiene antioxidantes y ácidos grasos que contribuyen a la salud general del cuerpo, a la formación de tejidos y regeneración de las células; lo que podría ser beneficioso para nuestro sistema inmune y nervioso, además de prevenir enfermedades degenerativas, como nos cuentan en este post de Organic Facts.

¿Cómo comer el alga dulse?

El alga dulse es consumida de manera cruda y fresca, o seca al sol como un snack. También se consume freída, o como ingrediente de algunos platos salados.  Puedes agregarla a tu ensalada, sopas, sandwich, e incluso a tus smoothies como lo hago yo.

Si usas alga dulse en tus recetas, cuéntame en instagram con el hashtag #LaVidaOrganica

 

xoxo Gi