6 Razones por las que todo el Mundo Necesita un Raspador de Lengua

 Imagen de WikiHow

Imagen de WikiHow

Giselle, ¿se puede hacer el raspado con el mismo cepillo? Un raspador de lengua es más efectivo para eliminar toxinas y bacterias de la lengua que un cepillo de dientes. Si quieres ver y comprar uno dale click a este link Tongue Scraper

El raspado de lengua (Tongue Scraping en inglés) es una antigua práctica medicinal ayurvédica que, de acuerdo a esta tradición, ayuda a limpiar malas energías acumuladas en nuestro organismo. Mientras hace esto, también va removiendo células muertas, toxinas, bacterias, hongos y demás partículas que se depositan en la lengua mientras dormimos.  Muchas personas se olvidan de la lengua al hacer su higiene, pero es completamente necesario limpiarla porque al menos la mitad de las bacterias bucales se encuentran en ella. Y no, cepillar y enjuagar no es suficiente.

Beneficios del raspado de lengua

  1. Tendrás buen aliento: cuando las partículas y toxinas se acumulan en la cavidad bucal, generan halitosis (mal aliento). Aunque cepillar y usar hilo dental ayuda, raspar la lengua puede mejorar mucho más tu aliento al remover células muertas.
  2. Mejora la digestión: la digestión comienza en la boca, cuando la saliva comienza a disolver los alimentos y la lengua a saborearlos. Aunque no lo creas, esta parte del proceso es muy importante y mantener tu lengua limpia te ayudará a producir más saliva y saborear mejor.
  3. Potencia el sistema inmune: estarías ayudando a tu sistema a inmune al eliminar bacterias que de lo contrario serían re-absorbidas por el cuerpo.
  4. Saboreas mejor la comida: si tus papilas gustativas están limpias y libres de esa capa de sucio, obligatoriamente la comida sabrá mucho mejor. Podrás sentir los sabores de forma más viva, esto significa que no sentirás la necesidad de añadir extra dulce, ni extra sal a tus alimentos.
  5. Mejora la salud dental: estas bacterias son causa de enfermedades periodontales, al eliminarlas previenes estos problemas, así como placa, caries e infecciones en las encías.
  6. Beneficio espiritual: de acuerdo a la Ayurveda, el raspado de lengua elimina Ama (energía tóxica) de nuestro cuerpo y mente, lo que incrementa la claridad mental y el equilibrio emocional.
 
IMG_8571.JPG
 

¿Cómo hacer un raspado de lengua?

  • Preferiblemente en las mañanas, luego de lavar tu boca y antes de comer.

  • Hazlo suave pero firme, de atrás hacia adelante.

  • Repite de 5 a 10 veces, enjuagando el raspador cuando sea necesario.

  • Si sientes nauseas, es que estás siendo muy agresiva.

  • Enjuaga el raspador al final para limpiar los residuos.

  • La medicina ayurveda recomienda hacerlo todos los días. Pero yo lo hago de 4 a 5 veces a la semana por cuestiones de tiempo. 

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes con el hashtag #LaVidaOrganica o haz screenshot y compartelo en tus historias para yo compartirlo.

xoxo Gi

Fuentes:

chopra.com

mindbodygreen.com