Pasta de Cúrcuma para tu Leche Dorada

pasta-curcuma-web.gif

Si me siguen desde hace tiempo sabrán qué ¡me encanta la cúrcuma! Ya se las he presentado antes en mi receta de leche dorada, que pueden ver AQUÍ. Esta vez les traigo una receta llamada pasta de cúrcuma, o pasta dorada; una mezcla pastosa que pueden tomar como suplemento medicinal o como ingrediente para sus recetas y aprovechar todos los beneficios de esta maravillosa raíz. La receta fue inventada por el doctor Doug English, un veterinario australiano que redescubrió el poder curativo de la cúrcuma al aplicarla en sus animales, desde perros hasta cocodrilos.

Les recuerdo algunos beneficios de la Cúrcuma:

  • Es un potente antinflamatorio: quizás no lo sabías, pero la inflamación está relacionada con la mayoría de las enfermedades crónicas y graves, como el cáncer, el alzheimer, o la artritis. Al desinflamar el cuerpo, la cúrcuma alivia y trata muchas de estas enfermedades y sus síntomas.

  • Ayuda a la piel: sana heridas, picaduras, golpes y mejora el acné. Puedes usar la pasta como ingrediente de tus mascarillas faciales para lograr una piel glowing y limpia.

  • Es antioxidante: protege nuestro cuerpo del daño que ocasionan los radicales libres, previniendo envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

  • Mejora la digestión: precisamente por su poder desinflamatorio, ayuda al colon a trabajar mejor. También promueve el sano crecimiento de la flora intestinal.

RECETA: Pasta de Cúrcuma

Ingredientes:

  • ½ taza de polvo de cúrcuma.

  • 1 taza de agua

  • 1 cucharadita de pimienta negra molida.

  • 5 cucharaditas de aceite de coco.

Preparación:

  1. Mezcla el agua con el polvo de cúrcuma en una sartén y calienta lentamente hasta lograr una pasta espesa. Si está demasiado espesa agrega más agua.

  2. Agrega la pimienta negra y el aceite hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

  3. Deja que la pasta se enfríe y guárdala en el refrigerador hasta por 2 semanas.

Esta pasta puedes usarla para cocinar y agregarla a tus ensaladas, smoothies, salsas, sopas o carnes. También puedes tomarla diariamente en cantidades pequeñas como ¼ de cucharadita (junto a un poco de miel para mejorar su sabor) por temporadas en las que  sientas que necesitas desintoxicar, limpiar o alcalinizar tu cuerpo, o simplemente darle un boost total a tu salud. ¡Te encantará!

Tip: la pimienta ayuda a que el cuerpo asimile más fácilmente la cúrcuma.

¿Te gusta la cúrcuma? ¿Qué usos medicinales le das? Cuéntame en Instagram con el hashtag #LaVidaOrganica.

 

Fuentes:

https://www.davidwolfe.com/turmeric-golden-milk-before-bed/

http://turmericlife.com.au/turmeric-recipes-golden-paste/

https://draxe.com/turmeric-benefits/