Rejuvenece y Tonifica tu Sangre con He Shou Wu

heshouwu-articulo.gif

Hoy quiero hablarles de un superfood que la he usado por mucho tiempo incluso durante mi embarazo: He Shou Wu. Es uno de los grandes tesoros de China, venido al mundo para rejuvenecernos y hacernos más saludables. Lo mezclo con mi café o chocolate caliente.

¿Qué es el He Shou  Wu?

Es una hierba medicinal china, usada tradicionalmente en ese país por sus poderes rejuvenecedores. De hecho, la traducción literal de “he shou wu” es “hombre cabello negro”, porque se cree que previene las canas y restaura el color natural del cabello. Nose si esto será cierto, pero la verdad es que tengo 33 años y no tengo ni una cana (y no, no es genética porque todas mis hermanas y mamá tienen canas je je je) La mayor concentración de nutrientes se encuentra en la raíz de la planta, rica en ácidos grasos saludables para el cuerpo. Pero el he shou wu no solo nos rejuvenece, sino que también es un excelente tónico, estimulando y energizando todos los órganos del cuerpo.

Beneficios del He Shou Wu

  • Excelente fuente de Zinc: el zinc es un mineral que necesitamos para muchas cosas, como: equilibrio hormonal y de neurotransmisores, buena salud mental, salud de la próstata, síntesis de proteínas.

  • Ayuda a los riñones: limpia los riñones y el hígado. En la tradición china, el he shou wu es considerado un tónico de los riñones; se cree que le suministra energía al cuerpo a través de estos órganos.

  • Equilibra las hormonas: tanto femeninas como masculinas, por su alto contenido de zinc, lo que favorece toda la salud sexual y reproductiva.

  • Rejuvenece el cabello: reduce las canas, previene y combate la caída del cabello.

  • Contribuye a la salud cardiovascular: purifica la sangre ya que baja los niveles de colesterol. Equilibra la presión arterial, porque contiene mucha lecitina.

¿Cómo tomar He Shou Wu?

  • Té: agrega media cucharadita de polvo a una taza de agua caliente o hirviendo.

  • Puedes agregarla a tus smoothies, chocolate caliente, café, avena o leche vegetal.

  • Yo uso la marca de Sun Potion

¿Te gustó este artículo? Compartelo con tus amigas con el hashtag #LaVidaOrganica