6 Razones por las que Deberías Consumir Barley Grass Juice

barley grass juice

Cuando comparto mis smoothies en los stories casi siempre ven que agrego los mismos superfoods: espirulina, camu y barley grass. Barley grass en español significa hierba de cebada. Sí, la hierba de la que crece el grano de la cebada. Nuestros antepasados la usaban como planta medicinal, al cortar el pasto cuando estaba aún muy joven. Su uso está registrado incluso hasta antes de Cristo. Actualmente, podemos conseguirla en forma de polvo, para preparar y añadir a nuestras bebidas.

No se preocupen que no huele ni tiene el mismo sabor que la espirulina jajaja. Aunque ustedes saben mi truco para tapar el olor de la espirulina ¿verdad? Agrega jugo de limón a tus smoothies.

RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSUMIR BARLEY GRASS

  1. Su contenido nutricional es sorprendente: contiene aminoácidos, enzimas y fibra; vitamina C, K, E, A, y varias vitaminas del complejo B; y minerales como selenio, magnesio, potasio, zinc, fósforo, hierro y calcio.´También es abundante en clorofila.

  2. No tiene gluten: una de las principales dudas de las personas antes de consumir barley grass es que piensan que, al venir de la cebada, contiene gluten. Pero no, generalmente el pasto es cortado antes de que el gluten se forme dentro del grano.

  3. Es antioxidante: una de sus principales enzimas es la superóxido dismutasa, que neutraliza los efectos de los radicales libres. Esto es beneficioso no solo por antienvejecimiento, sino porque previene enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo de las células, como el cáncer.

  4. Remueve toxinas y metales pesados: ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo de los metales pesados, que pueden generar desórdenes hormonales y desordenes de aprendizaje y comportamiento en niños.

  5. Refuerza el sistema inmunológico: al ser una fuente de tantos nutrientes, su consumo frecuente fortalece inmediatamente el sistema inmune al promover la producción y regeneración de células. Además, la clorofila inhibe el crecimiento de bacterias y balancea el Ph del cuerpo, lo que en general previene infecciones y enfermedades bacterianas.

  6. Mejora la salud de la piel: esto está relacionado con las enzimas y antioxidantes, que  protegen nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol, la radioactividad y la contaminación. Por otro lado el selenio ayuda aumentar la elasticidad.

¿CÓMO AÑADIR BARLEY GRASS A TU ALIMENTACIÓN?

  • La mejor manera de consumirlo es como polvo para jugos, porque la forma en la que lo extraen hace que todo su poder esté más concentrado y que el cuerpo pueda digerirlo mejor.

  • Mezcla entre 1 a 3 cucharaditas del polvo en un vaso de agua; o añadelo a tus smoothies, jugos, o leche vegetal. Puedes preparar también como una limonada.

barley grass

RECETA SMOOTHIE

Ingredientes:

1/2 taza de piña

2 tazas de hojas verdes

1 o 2 tazas de agua

jugo de 1/2 limón

1 cdta. de espirulina

1 cdta. de camu

1 cdta. de barley grass

Hielo (opcional)

  1. Coloca todo en la licuadora y a disfrutar!

Lo pueden comprar en Amazon la marca Synergy

Comparte tu smoothie en instagram con el  hashtag #smoothie @lavidaorganica

xoxo Gi