Aloe Vera 101

articulo aloe.jpg

No creo que exista nadie que no haya escuchado hablar del Aloe Vera (sábila). Es una de las plantas medicinales más famosas y con toda razón: contiene enzimas, antioxidantes, vitaminas A, C, E y B12, ácidos grasos y minerales como cromo, zinc, magnesio y calcio. ¡Es increíble! Tradicionalmente se ha usado para tratar problemas de la piel, pero ya te voy a contar todos los demás beneficios que tiene.

Beneficios del Aloe Vera

tip aloe.jpg
  • Cura la piel: este ha sido el remedio clásico de las abuelas y culturas antiguas. Alivia quemaduras, alergias, psoriasis, eczema, heridas, dermatitis, herpes e inflamación. Esto está relacionado con su alta cantidad de enzimas y antioxidantes, que regeneran y promueven el nacimiento de nuevas células.

  • Mejora la digestión y alivia el estreñimiento: debido al gran contenido de antraquinonas, un componente laxativo presente en las plantas, es muy útil en el tratamiento del estreñimiento. Además balancea el pH del cuerpo, lo que ayuda a la eliminación de bacterias negativas de los intestinos y regulariza todo nuestro ecosistema interno, llevando a mejor digestión, menos flatulencia y menos acidez, por ejemplo.

  • Combate la diabetes: como nos cuenta el Dr Axe en este artículo, el aloe ha sido probado en varias investigaciones como posible medicina complementaria contra la diabetes, mejorando la hiperglicemia crónica en los pacientes.

  • Ayuda al sistema inmune: al ser un antimicótico y antibacteriano tan fuerte, ayuda al sistema inmune a luchar contra infecciones. Las enzimas y minerales juegan un papel importante en la formación de los tejidos del cuerpo, y la sábila los contiene en enormes cantidades.

  • Antienvejecimiento: al tener tantos antioxidantes y regenerar las células, se cree que pueda retrasar el envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel en general.

Cómo usar Aloe Vera

  • Puedes aplicarlo directamente en la piel, en caso de quemaduras, eczema o alergias. Pica un pedazo, quita la concha y haz cortes verticales para que el gel salga, luego ponlo en la parte afectada.

  • También puedes agregar un trozo a tus smoothies. De esta manera obtienes beneficios para purificar tu sistema digestivo y alcalinizar tu cuerpo.

  • Aplícala directamente en el cuero cabelludo para controlar la caspa y favorecer el crecimiento del cabello.

  • Licua con agua y úsalo como enjuague bucal para aliviar infecciones y prevenir la placa dental.

  • Si consigues jugo de aloe vera prensado al frío, lo puedes tomar como shot, agregarlo a jugos o smoothies.

SMOOTHIE DE ALOE VERA

Ingredientes:

1/2 taza de Piña

1 Banana

3 dedos del cristal Aloe Vera (sábila)

1 taza de Cilantro

1/2 Pepino

Jugo de 1/2 Limón

Agua o agua de coco

Preparación:

Lleva todo a la licuadora hasta mezclar bien y ¡listo! Súper fácil.

¿Tienes alguna manera particular de usar el Aloe? Comparte tu historia en Instagram con el hashtag #LaVidaOrganica 

xoxo Gi