Goji Berries: Tónico de Belleza y Longevidad

fe31ac_2c08267ea9154b49b371354b997c7131~mv2.jpg

Ahora van a entender porqué consumo las goji berries todos los días. Las goji berries están catalogadas como superfood y son el #1 cuando hablamos de alimentos con alto contenido de antioxidantes, superando el chocolate negro, blueberries y al cilantro (aunque consumo todas estas porque son muy ricas y tienen otras propiedades). 

Aportan muchísima energía, son bajas en calorías y están compuestas por beta- caroteno, betaína, minerales, fibra, hierro  y vitaminas A y C.  Por su pigmento rojo, contienen licopeno al igual que los tomates. Hay infinidades de formas de cómo incorporarlo a tu rutina diaria y lo explicaré más abajo.

Los primeros que no dejaron escapar los increíbles beneficios de esta fruta fueron los chinos, de hecho alimentarse con goji berries forma parte de las costumbres de la milenaria medicina china. Tao Hong-Jing (456-536 dC) y Sun Si Miao (581-682 dC) son dos famosos maestros herbolarios recordados por su experiencia y legado en el arte de la longevidad que compartían algo en común…¡ambos consumían goji berries diariamente! 

Tao tomaba té de goji a diario y vivió hasta los 80 años, por su parte Sun…  mejor conocido como “The king of herbs” vivió hasta los 101 años… ustedes dirán ah! pero eso es algo ya visto o común en esas culturas… y les cuento que no, porque para la época en que ambos vivieron la esperanza de vida no superaba los 35 años de edad, así que esta diferencia de años vaya que sí es notada y admirada hasta la actualidad.

Ahora ven, la rica composición natural de las goji nos permite vivir más y en mejores condiciones. Nose tu, pero yo si quiero vivir mi presente y mis últimos años con mucha longevidad y energía.

fe31ac_ce51d10ad95049beade1f0b9ce68f27b~mv2.gif

12 RAZONES PARA CONSUMIR GOJI BERRIES

1) Cargan de energía:  para sacar provecho día a día;  si eres deportista, esta es una increíble opción para un natural  energy boost.

2) Rejuvenece y favorece la formación/recuperación muscular: es capaz de estimular la liberación de la hormona de crecimiento a través de la glándula pituitaria, esto nos ayuda a quemar grasa, fortalecer músculos y huesos, mejorar la memoria, recuperar el líbido y vernos más jóvenes.

3) Reduce el riesgo de cáncer: gracias a su contenido de antioxidantes, minerales y polisacáridos, las goji pueden detener mutaciones y con ello prevenir el cáncer. También reduce los efectos de la quimio/radioterapia y  promueve el crecimiento celular.

4) Reduce el colesterol y fortalece el corazón: por su contenido de beta-sitosterol y flavonoides, las goji son capaces de reducir los niveles de colesterol malo y mantener las arterias abiertas 100% funcionales. Sus antocianinas mantienen fuertes las arterias coronarias.

5) Equilibra los niveles de azúcar en la sangre:  utilizado en tratamientos de diabetes, también previene la enfermedad de hígado graso y daño vascular frecuente en este tipo de pacientes.

6) Mejora el rendimiento sexual y potencia la fertilidad: aumenta el líbido en hombres y mujeres,  en Asia es conocida como un de las principales hierbas tónicas sexuales capaz de restaurar la esencia reproductiva.

7) Alivia los dolores de cabeza, mareos e insomnio

8) Mejora la visión: sus carotenoides nos protegen contra la degeneración macular y cataratas.

9) Fortalece nuestro sistema inmune: nos hace más fuerte a las enfermedades, regula nuestra inmunidad. También aumenta la producción de glóbulos blancos, rojos y sube nuestras plaquetas.

10) Restaura el ADN: repara nuestro ADN y nos  protege ante la exposición a productos químicos, la contaminación y los radicales libres capaces de dañarlo y generar mutaciones genéticas.

11) Mejora la digestión: por sí solas son de fácil digestión y ayudan en caso de gastritis.

12) Reduce el estrés y la ansiedad: nos ayuda a adaptarnos frente a situaciones de estrés, a responder mejor y ahorrar energía; en Asia se le conoce al goji como “la baya feliz”.

Told you! es increíble.

Los maestros herbarios chinos tienen una sola regla para comer las goji berries y notar sus resultados, es consumirla regularmente, casi a diario si es posible, con solo un poco por día será suficiente. Pero… de este lado del mundo debemos agregar otro detalle importantísimo y será como siempre comprar productos libres de conservantes y pesticidas, tratando de mantener su frescura.

Yo las consumo todos los días. Una cantidad recomendada es como 1/4 de taza diaria. Me encanta agregarlo a mi té, avena, smoothies, ensaladas y las puedes remojar en agua y tomarte el agua con las fruticas. La verdad es que si las remojas un poquito en agua antes de usarlas se activan y activas sus super poderes.

NOTA: No es común que las goji te caigan mal, es decir te produzcan algún tipo de malestar y si lo hacen puede ser porque eres alérgico/a al polen, no asimilas bien las solanáceas (tomate, berenjena, pimientos, patatas…) o contienen conservante E220.

En algunas zonas, puedes conseguirla en mercaditos comunes y las venden por gramo (eso sería lo mejor), sino es así puedes conseguir productos que la venden en polvo, cuya procedencia garantiza su naturalidad y calidad.