Cuidado con el protector solar que usas

fe31ac_c01b3e2e3e16464c98724e8bfff5f996~mv2.jpg

APRENDE A IDENTIFICAR CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA CUIDARNOS REALMENTE DE LOS RAYOS UV.

Nuestra piel es realmente importante, ella no miente a nadie y refleja cómo es nuestro estilo de vida. Si comemos saludable, nos hidratamos bien y llevamos una rutina de ejercicio adecuada, nuestra tez nos ayudará a vernos más bellas y saludables; como todas queremos.

Pero a pesar de que el cuidado de adentro hacia afuera es súper importante, para nadie es un secreto que los rayos UV cada vez son más intensos y que nuestra piel necesita de su nuevo best friend –el protector solar- para estar tan protegida como merece.

Muchas de nosotras hemos tenido un montón de problemas al momento de escoger cuál marca de protector solar comprar y seguro  hasta has dicho cosas como: “Es muy graso”, “Me deja la piel blanca”, “Huele fuerte”, “Siento que no me protege”, “Me causa alergia”, “Me saca pepitas en la piel”…  Pero, aunque hayas pensado que tal vez es solo por tener piel delicada o ser quisquillosa, sabemos que nuestro cuerpo es sabio y rechaza lo que le hace daño.  Hace poco, tras una serie de estudios un grupo de investigadores en Estados Unidos reveló que algunos de los protectores más populares en el mercado (alrededor de 500) pueden aumentar la velocidad en la cual se desarrollan ciertas células malignas, extienden el cáncer de piel.

That’s scary, right?

El uso de ciertos químicos muy dañinos para nuestra salud en la fabricación de protectores solares y la falta de regulaciones/supervisión por parte de la FDA en esta industria es escalofriante; por eso debemos estar súper alertas

–más ahora que conocemos este tipo de detalles-  al momento de comprar nuestro nuevo protector solar

ALERT!

Esto te ayudará a reconocer cuáles son esos dangerous products. Mira bien la etiqueta y si identificas algunos de estos factores… déjalo ir!

  • Químicos sintéticos: pueden penetrar tu piel hasta el torrente sanguíneo, causando efectos secundarios tóxicos y trastornos hormonales. Alguno de estos son: Avobenzona, Homosalate, Octisalate, Octocrileno, Oxibenzona y Octinoxate

  • Vitamina A: aunque es un antioxidante, esta vitamina contiene propiedades foto cancerígenas que al estar en nuestra piel expuesta al sol acelera el desarrollo de tumores y lesiones de piel.

  • High SPF: los productos con factor de protección solar mayor a 50 no proporcionan realmente ese grado de protección que esperamos; de hecho algunos estudios han demostrado que  dejan penetrar tantos rayos UV como otros de baja protección.

  • Fragancias: aunque parezcan oler muy rico, estos productos están hechos a base de petróleo y están ligados a la causa de muchas alergias

  • Sprays o polvos: los productos en estas representaciones contienen químicos adicionales que ayudan a mantener su forma para que se puedan usar por mayor tiempo.

   Algunas de las marcas más populares identificada por los investigadores como las peores en terms of safety son Banana Boat, Coppertone Sport, Coppertone Water Babies, Bull Frog, Neutrogena, Storebrands  y Hawaiian Tropic.

  …Lo sé, seguramente estás pensando las veces que has usado alguna de estas marcas #sadface. Pero por suerte no todo es malo y en el mercado existen otras opciones que nos ayudarán a disfrutar del verano y del día a día de forma más confiable.

NOT EVERYTHING IS BAD, WE HAVE OPTIONS!

Escoge tu nuevo protector solar, ese que de verdad nos ayuda a cuidar nuestra piel.

 

fe31ac_f25089c3963e4a84bfb2640866a83b18~mv2.jpg

 

Cuando vayas a escoger cuenta con los siguientes check!

  • Minerales: es a base de óxido de zinc y dióxido de titanio (no penetran nuestra piel) y nos protegen hasta de los rayos UVA –los más dañinos-

  • Non-Nano: no contienen partículas pequeñas para evitar que nuestra piel absorba fácilmente el producto

  • Sin perfumes.

  • Resistentes al agua.

  • Contiene amplio rango de protección contra los rayos UV, pero recuerda no mayor a 50.

 En el mercado existen muchas opciones seguras para el cuidado de nuestra piel y algunos de estos protectores solares son: Juice Beauty, Badger, Seventh Generation SPF 30, Raw Elements, Sunology, California Baby.

Yo ahorita estoy usando el de Juice Beauty y me gusta mucho. no deja la piel blanca ni grasosa.

THE SUMMER IS HERE!

  Ya muchos estamos disfrutando del calorcito o la playa, queremos broncearnos y compartir con nuestra familias y amigos; pero al exponerte al sol recuerda que todo en exceso hace daño y el protector solar it’s just our new best friend, not Superman. Debemos cuidar nuestra piel como lo que es, nuestro órgano más grande.

Ve a ewg.org/skindeep para checar una lista de protectores naturales.

xoxo Gi