Descubre la Importancia del Magnesio

Descubre la Importancia del Magnesio - La Vida Orgánica.jpg

No es muy común escuchar hablar sobre el magnesio, pero este importante componente nos ayuda a tener más energía, ganar y mantener fuerza muscular y a depurarnos de sustancias químicas como metales pesados, pesticidas y toxinas. Yo he hablado de esto antes en mis redes sociales y en algunos de mis videos, sin embargo hoy quiero detallarles y explicarles un poco más a fondo todo lo que pasa cuando este componente no está presente en las cantidades requeridas y por supuesto, también darles algunas opciones para contrarrestar este problema.

Según estudios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cada 2 de 3 personas presenta déficit de magnesio en su dieta… esta medición es sólo en Estados Unidos, pero la verdad este resultado se mantiene por lo general en otros países. Como ven, la de ciencia de magnesio es algo bastante común, me pasaba a mi y seguro te puede estar pasando a ti, así que please ponle atención esto. Los niveles de componente en nuestro cuerpo ya no solo dependen de comer muy bien con alimentos de alto contenido de magnesio (alga, cilantro, cacao, linaza, entre otros), sino también de la calidad del suelo donde son sembrados; esto por sí solo es algo bastante complejo es donde digamos se encuentra el famoso talón de Aquiles porque gracias a todos los procesos de industrialización, la calidad pura de los pisos ha sido deteriorada a través de los años y entonces nos toca recurrir a medidas alternativas para solucionar este tipo de situaciones. Si tomas café, vino, te estresas mucho, sudas mucho, haces ejercicios todos los días, lo más probable es que seas deficiente de magnesio.

TU CUERPO NECESITA AYUDA EXTRA

Algunas enfermedades o padecimientos pueden aumentar la de ciencia de magnesio, así que si tienes o presentas algunos de estos padecimientos debes estar aún más atento/a:

  • Tienes problemas en los riñones o en el sistema digestivos como enfermedad de Crohn, estreñimiento, o intestino permeable,
  • Eres diabético o alcohólico
  • Estás en la 3era Edad
  • Sufres de migrañas
  • Recibes tratamientos para combatir el cáncer

¿CÓMO SABER SI TENGO DEFICIENCIA DE MAGNESIO?

Es difícil mostrar a través de un estudio de sangre los niveles exactos de magnesio en el cuerpo porque este componente se encuentra entrelazado a más de 300 importantes enzimas; pero justo por este detalle podemos identi car el problema a través de una serie de síntomas, como:

  • Entumecimiento y hormigueo en varias partes del cuerpo
  • Contracciones musculares y calambres
  • Convulsiones
  • Cambios de humor
  • Taquicardia o arritmia
  • Espasmos coronario
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga, debilidad, somnolencia
  • Falta de apetito
  • Dolores de vientre, PMS
  • Estreñimiento
  • Mala digestión

Por falta de consciencia en el tema, alguno de estos síntomas muchas veces son atribuido a una serie de enfermedades comunes y #error, la verdad es que si miramos aún más de cerca y solucionamos esta de ciencia, vamos a notar como estos síntomas mejoran y con ellos hasta los propios padecimientos generales.

DALE A TU CUERPO EL MAGNESIO QUE NECESITA

En el mercado existen varios tipos de suplementos para solucionar la de ciencia de magnesio, pero para mi la mejor forma es rociar el líquido con magnesio en spray sobre nuestra piel para que nuestro cuerpo lo absorba. Si sientes un picor no te preocupes ya te cuento un poco más abajo...

1Descubre la Importancia del Magnesio - La Vida Orgánica.jpg

#LVOTIPS: Yo uso un spray puro de aceite de magnesio llamado Ancient Minerals Magnesium Oil

Lo coloco en mis axilas, plantas de los pies o parte baja de la espalda todos los dias. Si por cualquier tipo de motivo se te hace un poco complicado comprar este producto, no te preocupes porque siempre hay un plan B y todo se puede solucionar…

DO IT YOURSELF!

Ingredientes:

½ de taza de hojuelas de cloruro de magnesio

½ de taza de agua destilada

1 recipiente de vidrio o taza medidora de vidrio

1 botella limpia con dispensador de spray

Preparación:

1. Coloca las escamas de cloruro de magnesio en el recipiente de vidrio o la taza de medida

2. Hierve el agua destilada- esta agua te ayudará a extender la vida útil del spray

3. Coloca el agua en el recipiente donde tienes las escamas de magnesio

4. Dale vuelta hasta que notes que el producto se ha disuelto por completo

5. Disuelva

6. por completo.

7. Deja enfriar tu mezcla y colócalo en tu aplicador (spray)

8. Ready! ya puedes comenzar a usarlo

NOTA: este aceite tiene una vida útil de 6 meses

¡ÚSALO TODOS LOS DÍAS!

Este tipo de aceites tenemos que usarlos todos los días, lo recomendable según el Dr. Josh Axe es rociarlo sobre nuestro estómago, brazos o piernas cada mañana y dejarlo actuar durante mínimo 20 minutos sobre la piel. Si sientes algunas cosquillas u hormigueo en la zona donde se aplicaron el producto, no se preocupen, es normal… ustedes pueden dejar el producto sobre la piel durante todo el día, pero si les molesta también tienen la opción de lavar la zona con agua después que pase el tiempo recomendado.

EQUILIBRAR NUESTRO NIVEL DE MAGNESIO INCREÍBLES BENEFICIOS

Cuando comenzamos a suplementar la falta de magnesio notamos, al pasar del tiempo, mejoras en nuestra salud, estos son algunos de los bene cios y cambios que podrán notar:

  • Se activará aun más la creación de ATP, las moléculas de energía de nuestro cuerpo #SuperActivas
  • Fortalecimiento de nuestro huesos y músculos
  • Relajación de vasos sanguíneos, mejor circulación
  • Disminución de ritmo cardiaco anormal
  • Mejor digestión
  • Regulación de niveles de azúcar en sangre
  • Bye bye dolores de vientre #Yes!

ALIMENTOS QUE CONTIENEN MAGNESIO: espinacas, nueces, granos, aguacate/palta, semillas de calabaza, arroz integral, banana, avena, chocolate.

Mejorar nuestra salud es trabajo de todos los días, de ser detallista y constante; algunos cambios pueden notarse de forma más rápida y otros no tanto… lo importante es que no te desesperes, respetes tu rutina y disfrutes de mejorar tu estilo de vida con pequeños cambios; verás como al pasar el tiempo tu cuerpo y tu misma lo agradecerán.

Yo amo vivir La Vida Orgánica y quiero que tu la vivas too!

xoxo Gi