Como Lavar las Frutas y Vegetales

Como Lavar las Frutas y Vegetales - La Vida Orgánica.jpg

Siempre me preguntan: ¿Giselle, como lavas las frutas y vegetales? Siempre es muy importante lavarlos porque así el alimento sea orgánico, la mayoría tiene tierra y gusanillos, y es necesario desinfectarlo. Cada quien tiene su método de lavar sus comidas, pero aquí yo les voy a compartir la forma que yo lo hago.

1. Lo primero que hago al llegar del Farmers Market o Super Mercado es lavarlos. Entiendo que a veces da pereza y lo primero que quieres hacer es lavarlo a medida que lo vayas usando. Pero lo mejor es lavarlo de una vez porque si tus vegetales tienen gusanillos u otros agentes, no quieres que se esparzan por tu nevera. Aparte, es lo máximo ya sacar los vegetales y frutas de tu nevera y que estén 100% limpios listos para cocinar.

2. ¿Donde las lavo? ahi mismo en el fregadero de la cocina. Desinfecto primero el fregadero, lo tapo y lo lleno de agua  ltrada.

3. A eso le agrego como 1/2 cucharadita de Hydrogen Peroxide Food Grade. (lo pueden comprar en Whole Foods o en Amazon.

4. Comienzo siempre por las verduras/frutas que no estén muy sucias (como la foto de éste articulo.) Las dejo como 5 minutos remojando. Nunca más de 10 minutos para no perder nutrientes.

5. Sigo con los vegetales más sucios. Como los rábanos y celery/apio españa. (foto de abajo)

1Como Lavar las Frutas y Vegetales - La Vida Orgánica.jpg

Otro método de lavar las frutas y vegetales es a base de puros ingredientes orgánicos que encuentras en tu cocina: (los dos métodos son LVO approved)

2Como Lavar las Frutas y Vegetales - La Vida Orgánica.jpg

xoxo Gi