Beneficios de Cepillar la Piel en Seco

cepillo seco para web.jpg

Estoy segura de que ustedes cepillan sus dientes todos los días y a veces se cepillan el cabello, pero ¿alguna vez cepillan su piel? El cepillado en seco consiste en pasar un cepillo especial sobre la piel sin mojar, como dando pequeños masajes.
Los beneficios de esta técnica son maravillosos: no solo exfolia y limpia los poros, sino que estimula el sistema linfático y alivia el estrés. Lo mejor de todo es que puede tomarte solo 3 minutos y es prácticamente gratis. Yo lo practico desde hace ya 1 año y la verdad si sientes la diferencia. 
¿Qué necesitas?
- Un cepillo de cerdas suaves, mucho mejor si son naturales. Lo ideal es que sea de mango largo, para que puedas alcanzar zonas lejanas como el centro de tu espalda.
- Algunas personas ponen gotas de aceite en la punta de las cerdas, para hidratar la piel y hacer más placentero el roce del cepillo. Si te gusta esta opción, el aceite de lavanda puede ser una gran idea, por sus propiedades relajantes.

¿Cómo lo haces?
- Parece obvio pero: no mojes la piel.
- Comienza con el final de tus pies, hacia el corazón. Si cepillas del corazón hacia afuera, pondrás presión extra en las válvulas de las venas y vasos, causando várices.
- Lo mismo con los brazos, comienza desde las manos hacia adentro. Este tipo de movimiento favorece el flujo linfático.
- Haz movimientos circulares en el abdomen para ayudar a la digestión.
- Al terminar, báñate como de costumbre y aplica un aceite natural o tu hidratante favorito.

cepillo seco.jpg

 


Beneficios de cepillar la piel en seco

1. Exfolia: creo que muchas veces subestimamos el poder de la exfoliación, quizás lo hacemos en el rostro, pero se nos olvida el cuerpo. Exfoliar remueve células muertas; limpia y reduce el tamaño de los poros y promueve la renovación de la piel, haciéndola más suave.

2. Estimula al sistema linfático, encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Acumular toxinas es la causa de distintas enfermedades, por eso el proceso de eliminación es tan importante. Si tus poros están obstruidos, la piel no podrá expulsar toxinas. El paso del cepillo activa el flujo linfático natural.

3. Reduce la celulitis, que puede ser causada por: mala circulación, retención de fluidos, exceso de grasa, desordenes hormonales, ansiedad o mala alimentación. Suena agobiante, pero el cepillado puede ayudarnos a luchar contra la celulitis al estimular la circulación, ablandar los depósitos de grasa y regenerar las células.

4. Mejora la digestión y las funciones renales: tener los poros tapados hace que hígado y riñones trabajen más para deshacerse de las impurezas. Al limpiarlos ayudas a la piel a absorber más nutrientes y a los demás órganos a trabajar mejor. Además, el movimiento circular en el abdomen favorece la digestión.

5. Alivia el estrés: el estrés podría ser la causa de cientos de enfermedades, incluyendo cáncer. Si queremos ser saludables, debemos luchar contra él de todas las formas posibles. El cepillado nos favorece porque produce sensaciones agradables, activa la circulación y reduce la tensión muscular.

6. Aumenta la circulación: lo que previene la obstrucción de las arterias y venas, hará que expulses desechos metabólicos y te llenes de energía.

 

Tips

- Para el rostro aplica un cepillo más suave.
- Relájate. Una de las bondades del cepillado en seco es que nos ayuda a reducir el estrés. No lo hagas apurada, disfruta este tiempo contigo misma.
- Ten cuidado con puntos delicados, como los pezones –es mejor dejarlos por fuera- o cicatrices. Si tienes la piel sensible, prueba antes la fuerza que aplicaras en un área pequeña.
- Cepíllate una vez a la semana, hasta que el cuerpo se acostumbre y reduzca su sensibilidad. Luego puedes hacerlo hasta 2 veces por semana. Si lo haces en exceso podrías causar deshidratación.
- Se amable con tu piel. El cepillado debe sentirse placentero, relajante; no doloroso. Si lo haces muy fuerte puedes causar inflamación o irritación.
- Algunas personas sienten un boost de energía, debido a que el movimiento promueve la circulación. En este caso no lo hagas antes de dormir.
- Lava el cepillo con jabón y agua una vez a la semana y déjalo secar al aire.

Ya verás que una vez incorporado el cepillo en seco a la rutina, tu piel estará más suave y saludable. ¡Inténtalo!

xoxo Gi