Regenera Las Células De Tus Senos Con Aceites Esenciales

fe31ac_fbd2e0904b54473bb9772d2096ee629e~mv2.jpg

Cuando nos adentramos en la naturaleza y hacemos caso a nuestra divina curiosidad, podemos descubrir que siempre tenemos o podemos tener a nuestro alcance las mejores herramientas -naturales- para cuidar de nuestra salud. 

Para mi los aceites esenciales forman parte de este kit de cuidado diario que ninguna debe desaprovechar; yo les he comentado anteriormente los beneficios generales que nos ofrecen muchos de estos, pero hoy les voy a detallar cómo algunos de ellos nos pueden ayudar a regenerar las células en el área de nuestras bobies, activando las células inmunes y disminuyendo el riesgo de sufrir cáncer y quistes.

ACEITES ESENCIALES PARA LOS SENOS

Algunos aceites esenciales orgánicos (fuentes totalmente vegetal) como el  pomelo, laurel, incienso, ciprés y rosas ayudará a equilibrar la formación del tejido adiposo y linfático en nuestros senos, mientras los movimientos masajeadores ayudarán a estimular toda la circulación, el drenaje linfático, la elasticidad de nuestros ligamentos en la zona, mejorando así el soporte y la posición natural de los mismos.

#GiselleRecomienda: en  particular yo he estado usando “Breast Massage Oil” de la línea para el cuidado natural del cuerpo Living Libations (pueden comprarlo AQUI) by Nadine Artemis, filósofa, autora y  aromacologista, quien ha creado este aceite creado especialmente para el cuidado de nuestros senos a partir de una mezcla precisa -y nada fácil porque es una ciencia bastante compleja- aceites esenciales de semilla de brócoli, comino, caléndula, flor de la hierba de San Juan infundida en aceite de oliva orgánico, incienso, pomelo, rosas, laurel, ciprés, milenrama, ylang ylang y manzanilla ¡ A mi me encanta, a parte te deja un rico aroma en la piel!. Este aceite es para prevencion o si te han detectado quistes en los senos.

Si no tienes la oportunidad de comprar este aceite (espero que si puedas), no te preocupes, te voy a mostrar los beneficios de cada uno por separado para que te animes a buscar los aceites, puedas juntar los que encuentres y también puedas comenzar a descubrir qué opciones similares tienes a tu alcance, lo importante es que sean de fuente totalmente vegetal y orgánico para que todos los días te toques y puedas masajear tus senos con aceites de máxima calidad.

LOS TIPOS DE ACEITES ESENCIALES PARA EL CUIDADO DE TUS SENOS

– Semilla de brócoli/Broccoli Seed: tiene la capacidad de aumentar el flujo de oxígeno a la piel y contiene mucho omega-9, perfecto para hidratar la piel.

– Semilla de Comino/Cumin Seed: fortalece las células de tu la piel, cabello y uñas.

– Caléndula: es un buen anti-inflamatorias y anti-envejecimiento, combate también los radicales libres.

– Incienso/Frankincense: apropiado para usar como cicatrizante y anti- envejecimiento

– Pomelo/ Grapefruit: este aceite es un estimulante del sistema inmunológico, limpia también el sistema linfático y sube el animo.

– Laurel: es un regenerativo, tiene el poder de desinflamar los ganglios y aumentar tu capacidad inmunológica.

– Ciprés/Cypress: descongestiona el pecho y evita infecciones bacterianas.

– Milenrama/Yarrow: equilibra y mejora la circulación sanguínea.

– Ylang ylang: calma y equilibra la presión arterial, aparte huele divino (!!)

– Manzanilla/Chamomile: rejuvenece y suaviza tu piel, rica también para el espíritu.

 

fe31ac_c082a22cb2d94f62a07a14571dd3d1e5~mv2.gif

¡TÓCATE y MASAJEATE!

Esta rutina no tomará mucho tiempo de tu día o noche porque lo puedes hacer en cualquier momento. La piel de nuestros senos es bastante fina y debajo está todo nuestro tejido adiposo, esto ayudará de manera natural a la absorción rápida de los aceites esenciales, así que puedes poner entre una y dos gotas sobre el pecho y masajear con tus manos comenzando desde la parte inferior, de manera ascendente y circular; no sólo te servirá para regenerar tus células y estimular la circulación en la zona, sino también a conocer tus senos y realizar de manera constante un autoexamen, porque nuestra mejor medicina siempre es la prevención.

6 #LVOTIPS

1) Asegurate de tener el nivel indicado de yodo y magnesio dentro de tu dieta y cuerpo para prevenir afecciones relacionadas con esta zona, como el desequilibrio hormonal.

2) Come alimentos con alto contenido probióticos o suplementate con fuentes naturales para potenciar la creación de flora intestinal y desintoxicarte de los metales pesados y las toxinas.

3) No uses bra/sostenes apretados porque puede obstruir la correcta circulación de nuestro sistema linfático.

4) Cuida tu postura, dentro de nuestro cuerpo todo debe fluir de manera correcta y estar derechos de forma correcta nos ayudará a mantener la buena circulación, respiración y evitar tensión/rigidez en los hombros, pecho, espalda y cuello. Practicar yoga puede ayudarte en esta tarea, ¡claro que sí!

5) Trata de consumir la mayoría de tus alimentos de origen orgánico. Entiendo que para muchas personas se les hace caro pero la generación de células cancerígenas esta muy ligado con la absorción de pesticidas y alimentos que han sido manipuladas con organismos genéticamente modificadas.

6) Recuerda en comprar tu desodorante sin aluminio.

7) Explora tu cuerpo, conócelo bien y reconoce sus cambios… buenos ó malos; nuestra comunicación es constante y él nunca deja de emitir respuesta a nuestros estímulos o la falta de estos mismos. No dejes que la rutina o las preocupaciones diarias te desconecten de tu máximo templo, cuídate, ámate y celebra el hecho de ser mujer y ¿por qué no? invita a tus amigos y paraje a hacer lo mismo, recuerda que el cáncer de mama no es sólo cuestión de chicas.

Xoxo Gi.

healthgiselle orentas