Nascent Iodine: Los Poderes de este Yodo

Nascent Iodine- LOS PODERES DE ESTE YODO - La Vida Orgánica.jpg

Escuché por primera vez sobre el yodo mágico “Nascent Iodine” en el 2013, durante una charla de David Wolfe (teórico y promotor de la Medicina Holística) y desde entonces lo he usado. No es el mismo yodo moderno que sacan de suelos que no son ricos y que ven en farmacias populares… este yodo es especial. ¿Por qué? Sigue leyendo y te cuento.

Beneficios del Yodo

El yodo naciente nos puede ayudar como germicida contra bacterias, hongos y protozoos, potencia el correcto funcionamiento de nuestra tiroides, fomenta la producción de leche materna de calidad, fortalece nuestro sistema inmune y desintoxica el cuerpo de plomo, flúor, cloro, bromuro, mercurio y halógenos tóxicos. ¡Sí! El yodo ayuda a expulsar las toxinas de las células.

El yodo es antiviral, antiparasitario, antibacteriano y uno de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar 100% funcional. Está presente en casi todas las hormonas de nuestro cuerpo, pero además es esa gasolina que hace funcionar algunas glándulas.

Síntomas de déficit de Yodo

Su deficiencia puede representar un problema en la reproducción natural de hormonas y según el doctor David Brownstein (Director Médico del Centro de Medicina Holística en West Bloomeld, Michigan) hasta puede ser la causa del desarrollo de algunos tipos de cáncer, como el de mamas, útero, próstata, ovarios o formación de quistes.

  • Retraso mental (la causa #1 de retraso mental es la deficiencia de yodo)

  • Autismo

  • Problemas de tiroides y del sistema inmune

  • Desbalances mentales (Depresión y ansiedad)

  • Fatiga crónica

  • Metabolismo lento

  • Quistes, dolor y pesadez en los pechos

  • Infertilidad

Tras haber estudiado todas las consecuencias asociadas con la deficiencia de yodo, el doctor Brownstein asegura que cerca del 95% de las personas tenemos nuestros niveles de yodo natural por debajo de lo indicado, siendo este un problema de salud pública en más de 54 países.

¿Cómo puedo saber si soy deficiente de yodo?

Hay dos formas de hacerlo:

1. Pedirle a tu doctor que te haga una prueba de orina.

2. El parche de yodo: básicamente es colocarte el yodo en la muñeca (como yo lo hago en las noches) para medir cuánto dura:

  • Si dura menos de 8 horas: deficiencia de yodo severa.

  • Si dura aprox. 24 horas: estás bien de yodo (pero puedes seguir tomándolo para prevención).

 

1Nascent Iodine- LOS PODERES DE ESTE YODO - La Vida Orgánica.jpg

¿Cómo combatir la deficiencia de Yodo?

Podemos encontrar el yodo de manera natural en algunas comidas: carnes, leche, huevo, pescado, algas, cereales y sal marina. Pero debemos recordar que el contenido nutricional de nuestros alimentos va a depender en gran medida de la calidad y naturalidad de los mismos; algunos alimentos no tienen a tope los niveles nutricionales como los deberían tener, por motivos de contaminación de suelo, agua o por el uso de aditivos u hormonas.

También puedes usar un suplemento de Yodo naciente o nascent iodine.

¿Cómo se toma el suplemento de yodo?

Puedes aplicarlo en la muñeca, o diluir unas gotas en agua y tomarlo (todos los días). Es más beneficioso cuando es diluido en agua, porque se activa.

¿Cuánto yodo necesitas?

Esto varía, depende del peso y grado de deficiencia en el cuerpo. Por ejemplo: para una persona que pesa 150 libras y tiene una deficiencia de yodo severa, se recomienda un total de 26 góticas al dia (lo puedes dividir en varias tomas al día, diluido en agua).

#LVOTips: si eres nueva tomando yodo, debes empezar con 1 o 2 gotas al día diluidas en agua. A medida que vayan pasando los días aumenta la dosis hasta llegar a las 26 gotas. Puedes tomarlo y alternarlo con la aplicación directa en la piel, en alguna parte de tu cuerpo cerca de las venas. Si tienes quistes, aplicarlo en esa zona.

Más info exacta en medidas aquí: http://www.healthy-living.org/html/magnascent_iodine.html

NOTA: el yodo es seguro para la mayoría de las personas, pero recuerda que todos los cuerpos son distintos y ante el contacto con este componente algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas, dolor de barriga o cabeza, diarrea e irritaciones. Recuerda siempre consultar con tu médico.

Pueden comprar el nascent iodine AQUI

*Si no tienen alcance a Amazon, pueden investigar en la zona donde viven cómo comprar el “yodo magnascente o naciente”.

Por último, te recomiendo tomar mi clase “Divina Digestión: secretos para sanar a través del estómago”, donde te explico el poder sanador de los alimentos y la digestión. Consiguela AQUÍ.

También puedes leer mi Guía Saludable, una guía de inicio en el mundo de la vida orgánica. Leela AQUÍ. ¡Te encantará!

xoxo Gi