Beneficios de la Cúrcuma

Cúrcuma- La Hierba Poderosa - La Vida Orgánica.jpg

MI ALIADO PARA COMBATIR Y PREVENIR DE MANERA NATURAL ALGUNAS ENFERMEDADES.

La Cúrcuma es uno de los ingredientes principales del curry, sus propiedades como colorante natural han popularizado su uso en el ámbito textil desde hace más de 2500 años, pero son justo sus súper propiedades medicinales lo que le hacen destacar sobre otras plantas… y sí, digo súper porque es increíble la cantidad de bene􀃒cios que nos aporta esta planta.

Como una hierbas más usadas por la ciencia sus bene􀃒cios se pueden comparar con los brindados por cualquier medicamento farmacéutico y su uso es mucho más ventajoso que el de drogas prescritas como antiin􀃓amatorios, Prozac, Aspirina, Metformina, Lipitor, esteroides o medicamentos contra la artritis; ya verás porqué.

1Cúrcuma- La Hierba Poderosa - La Vida Orgánica.jpg

LOS PLUS DE ESTA HIERBA

  • Anticoagulantes: sus cualidades reducen el riesgo de sufrir ataques del corazón y cerebro. Sus efectos secundarios son muchos más bajos comparados con los generados por el uso excesivo de medicamentos como Aspirina, Advil, Lovenox, Diclofenac, entre otros.
  • Antidepresivo: algunos estudios realizados han demostrado sus cualidades para regular los síntomas depresivos leve.
  • Desinflamatorio: es más e􀃒caz que medicamentos como la Aspirina y el Ibuprofeno, mantiene a raya grandes in􀃓amaciones.

NOS AYUDA MUCHO A:

  • Combatir el cáncer: según los resultados arrojados por algunas investigaciones de importantes casas de estudios, la cúrcuma es capaz de matar y prevenir el crecimiento de algunas células cancerígenas. Especialmente utilizada en tratamientos contra el cáncer de mama, colon y piel.
  • Regular la diabetes: esta hierba es 400 veces más potente que la Metformina (popular medicamento), mejora la sensibilidad a la insulina y puede ayudar a disminuir la diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina y la hiperglucemia.
  • Controlar algunos problemas gastrointestinales: reduce los síntomas de dolor sin dañar la mucosa intestinal a través del tiempo y aumenta el crecimiento de bacterias bene􀃒ciosas.
  • Bajar los niveles de colesterol en sangre: es tan poderosa como los medicamentos farmacéuticos, sin generar peligrosos efectos secundarios.
  • Reducir algunos dolores: según las algunas pruebas es capaz de aliviar dolores inherentes al cuerpo como el de las quemaduras.
  • Evitar dolores menstruales: las chicas sabemos que por más mínimo que parezca, los dolores menstruales pueden ser una total pesadilla, pero la cúrcuma es tan maravillosa que hasta en eso nos ayuda. Mi secreto para decirle bye bye a los dolores o molestias en nuestros red days es esta hierba.
  • Eliminar el uso de esteroides en ciertos tratamientos médicos de enfermedades como: Psoriasis, Lupus, Artritis Reumatoide y Esclerodermia, evitando a su vez los famosos efectos secundarios provocados por el uso de esteroides (acné, cáncer, diabetes, hipertensión, glaucoma, náuseas, insomnio y más).

La cúrcuma es increíble ¿no?, lo mejor es que tenemos diferentes, cómodas y ricas opciones de incluirla en nuestra dieta. Podemos cocinarla junto a platos calientes como sopas , incluirla en comidas frías como ensaladas (para aprovechar al máximo sus propiedades) o tomarla con nuestras bebidas favoritas como infusiones, leche y jugos.

Si en cambio resulta que no te gusta, estás apurada o simplemente quieres hacerlo de una manera diferente, las cápsulas de cúrcuma funcionan también.

SI NUNCA HAS ESCUCHADO DE ESTA SUPER HIERBA…

El nombre Cúrcuma puede parecernos desconocido, pero lo que no sabes es que capaz en tu país le llaman de manera diferente. Estos son algunos de sus nombres alternativos: azafrán cimarrón, yuquilla (Cuba), turmérico, jengibrillo (Puerto Rico), palillo cholón, palillo chuncho, guisador o palillo (Perú/Bolivia).