¿Sabes si tu Maquillaje es Tóxico?

fe31ac_c79ebc83290b4c82bb53193909ec79fc~mv2.jpg

A veces encontramos componentes tóxicos en los cosméticos más inesperados.

Piensa, por ejemplo, en cuántas veces te has preocupado por el efecto del maquillaje en tu salud. 

Muy pocas, ¿verdad?

Si nunca lo habías pensado, pero estás leyéndome, entonces ya no puedes seguir ignorándolo. 

En este artículo te doy varias razones para prestarle atención a lo que compras y para que tengas en cuenta sus efectos en todo tu cuerpo. Y cuando digo tu cuerpo no me refiero únicamente a tu cutis, tu cabello y tu piel en general, sino también ‒y creo que es definitivamente lo más importante‒ a tu sistema inmune y hormonal.

Quizá eras de las que pensaban que los productos de maquillaje eran inofensivos porque no entran en tu cuerpo y, por lo tanto, no veías peligro. Pero lo cierto es que muchos de los ingredientes y componentes de esos productos para nuestra piel afectan todo el cuerpo.

Aleja de tu piel la silicona y la vaselina

¿Qué tienen en común las lociones, los aceites minerales, los bálsamos y los brillos labiales?

– Que se preparan a base de silicona y vaselina, que ambas son derivadas del petróleo y que pueden tener efectos muy serios sobre tu piel y tu salud en general.

¿Cómo lo hacen?, ¿cómo nos afectan?

– Pues esto es lo que sucede: cubren tu piel con una capa de plástico que tapa los poros. Esto evita que respire y elimine toxinas, e incluso puede quitarle su humedad natural. Además, algunos de estos productos pueden causar reacciones alérgicas o provocar acné.

 

Presta atención a los colores y las fragancias artificiales

Los colores artificiales son otro componente que puede ser muy dañino. Si ves algo como «D&C Red 27» en tu producto, significa que utilizaron colorantes no orgánicos para su preparación y que deberías evitarlo debido a que puede ser irritante y es considerado cancerígeno.

Algunos productos, además de estar hechos con colores artificiales, vienen con fragancias preparadas con químicos desconocidos para nosotros los compradores, así que no sabemos lo que nuestro cuerpo está absorbiendo cuando la usamos, y estas fragancias también pueden causar reacciones alérgicas, hinchazón de la piel y algunos problemas respiratorios.

Te dejo otros datos sobre los posibles efectos del maquillaje:

– Puede causar dolores de cabeza cuando lo usas por mucho tiempo. Si tienes que usarlo, asegúrate de que sea ligero y de no usarlo por muchas horas.

– Algunos productos para el cabello afectan el grosor y lo hacen más débil. También pueden promover su caída.

– Disminuyen tu fertilidad y desequilibran tu ciclo menstrual. Algunos productos como el talco pueden afectar tus genitales si se lo aplicas, esto también incluye a bebés.

– Algunos productos, como los lápices labiales, contienen aluminio que, a la larga, puede aumentar la probabilidad de sufrir de cáncer.

– Pueden hacerte envejecer más rápido. La clave está en investigar todos tus productos y conocer sus efectos de antemano.

– Ocasionan posibles reacciones alérgicas, siempre lee antes de comprarlos.

– Ciertas cremas y bloqueadores solares pueden irritar, hinchar o decolorar tu piel.

Por si fuera poco, la industria de los cosméticos está aún menos regulada que la de la comida GMO por lo que tienen menos restricciones en cuanto a los químicos que pueden usar en sus productos, y tú, como consumidor final, sales afectada.

Como siempre, la solución es la más natural.

Lee mucho, investiga acerca de las marcas y productos específicos que no utilizan químicos nocivos sino orgánicos. Solo así podrás aprovechar tus cosméticos mientras mantienes el equilibrio de tu cuerpo.

Pueden visitar esta pagina web donde solo venden maquillaje con ingredientes naturales: CitrineNaturalSkin.com

Puedes adquirir mi ebook Beauty Glow Aquí donde te explico todo para tener una piel radiante.

Si estás dispuesta a comenzar a profundizar en el tema, te recomiendo algunas de las páginas que visité: Safe Cosmetics

Xoxo Gi.

fe31ac_70d93626ca7f474cb6ccc4619315b453~mv2.gif
bellezagiselle orentas