¿Por Qué Usar Productos de Belleza Naturales?

fe31ac_37389fe751804518814ca31f540ccb36~mv2.jpg

No es solo lo que comemos lo que afecta nuestro bienestar. También son los productos de belleza como las cremas, jabónes, productos de cara, etc… La piel lo absorbe todo.

LO QUE COLOCAS EN TU CUERPO ENTRA EN TU CUERPO

Los químicos dañinos que recibimos de estos productos atacan mayormente nuestra piel. Recuerda que tu piel es tu órgano más grande y extendido, pero también uno de los más vulnerables debido, precisamente, a que recubre todos los demás órganos y pasa la mayor parte del día expuesto a las posibles amenazas del mundo exterior. 

Debes tener cuidado cuando compras productos de belleza y de cuidado personal.

No todos son malos para tu salud, pero la mayoría son producidos con estándares bajos de seguridad y con muy poca presencia de organizaciones que regulen los químicos que pueden utilizar.

Cuídate de estos: petroleum, sodium lauryl sulfate, TEA, parabens

Otra cosa muy importante que debes tener claro es que los efectos negativos de estos productos no son inmediatos, a menos que seas, por ejemplo, alérgica a su ingrediente fundamental, eso que llaman el «principio activo» y que es, precisamente, una de esas cosas que siempre debemos tomar en cuenta.

En cambio, su efecto perjudicial generalmente es un proceso muy lento porque los químicos dañinos tienden a acumularse y terminan en tu sangre, algo que puede tomar años.

Es lo que lo hace tan nocivo, el hecho de que no sepas qué te está haciendo daño y que sea tan difícil de reconocer, porque tienes años usándolos y nadie sospecha nada de los productos de belleza.

Te muestro una lista corta con algunos de esos productos y sus consecuencias:

  • Algunos desodorantes (con aluminio), por ejemplo, pueden hacerte más propensa a sufrir cáncer de mama.

  • La irritación de la piel, infertilidad y el desequilibrio hormonal pueden ser causados por algunas fragancias.

  • Además, las fragancias artificiales pueden causar asma o agravarla.

  • Los químicos usados en el shampoo son absorbidos por tu cuero cabelludo y pueden tener efectos negativos en tu sistema nervioso

  • Los aceites minerales y la parafina tapan tu piel como si estuviera envuelta en plástico, por lo que afecta la respiración natural de tus poros

– La lista es mucho más larga, pero estos son algunos de los casos más comunes.

– Tienes que informarte con respecto a estos productos porque nadie lo va a hacer por ti.

– Nosotras merecemos productos saludables, en equilibrio con el ambiente y con nuestro cuerpo.

–Cuida de tu piel porque puede que estés recibiendo más amenazas en las lociones que utilizas que en la comida no orgánica que ingieres.

Hay muchísimas opciones orgánicas a tu disposición, solo tienes que saber dónde buscarlas. Dedícale tiempo a aprender a diferenciar los productos dañinos de los naturales, porque estás invirtiendo en tu salud. 

Hay personas que saben que todo les irrita y optan por usar solo aceite de coco o de almendras. Aquí lo mas importante es que conozcas tu cuerpo y lo entiendas. 

Como tips generales, evita productos con fragancias artificiales porque suelen ser las más dañinas, y mantén una rutina simple. No necesitas de muchos productos de belleza al día para ser bella y sana. Una buena actitud y unos pocos buenos productos orgánicos se encargan de todo.

Por último, recuerda apoyar a las compañías orgánicas, porque esas son las que realmente ayudan a que tu cuerpo se mantenga pleno y saludable.

Xoxo Gi.

bellezagiselle orentas