Oil Pulling 101

fe31ac_9fddba1b4a7e4b458c2993f10226c34e~mv2.jpg

El cuidado dental es algo de lo cual siempre estoy muy pendiente, por ejemplo siempre les comento del daño que hace el flúor para nuestra glándula pineal y por eso les sugiero una y otra vez comprar pastas dentales libres de estén componente. 

Sé que hemos estado bombardeados con la idea de que si tiene flúor limpia más y es mejor, pero esto es totalmente falso y no por evitar esto quiere decir que tendremos un cuidado dental a medias… nada que ver. 

Ya saben que me encanta darle alternativas realmente seguras y buenas, anteriormente les he hablado de los beneficios del carbón activado y su uso para la limpieza dental, pero hoy quiero hablarles mostrarle otra de mis rutinas dentales favoritas para mejor la salud bucal… Oil Pulling.

LIMPIA TUS DIENTES CON ACEITE

Aunque suene un tanto extraño, esta técnica es utilizada desde hace muchos años en  la medicina ayurvédica porque el oil pulling es capaz de desintoxicar toda la vía oral, reteniendo el contenido en el aceite. Se preguntaran ¿Qué tipo de aceite? ó ¿Cómo se hace eso? y a eso vamos… no es cualquier aceite, para este procedimiento solo podemos utilizar aceites orgánicos de coco, oliva y sésamo.  El modo de hacerlo no tiene mucha ciencia o complicación, consiste simplemente en servir una cucharada de aceite (me gusta con aceite de coco)  y mantenerlo en la boca (sin ingerir) durante 10-20 minutos en forma de enjuague, así que mientras lees, escribes, cocinas o haces cualquier actividad que no implique hablar, fácilmente podrás realizarlo.

TOP 12  BENEFICIOS DEL OIL PULLING

  • Cura las caries dentales

  • Elimina el mal aliento

  • Cura el sangrado de las encías

  • Previene enfermedades del corazón

  • Reduce la inflamación

  • Blanquea los dientes

  • Alivia la resequedad de la garganta

  • Previene las caries

  • Cura los labios agrietados

  • Regula el sistema inmune

  • Mejora el acné

  • Fortalece las encías y la mandíbula

Como pueden ver, entre los beneficios del oil pulling destacan cosas que no son exclusiva de la salud dental y esto se debe a su poder desintoxicante dentro de toda la boca, donde se encuentra la lengua; ésta a su vez permanece conectada a una serie de órganos como: riñones, pulmones, hígado, corazón, intestino delgado, estómago, colon y la columna vertebral. De hecho un estudio publicado por Journal of Ayurveda and Integrative Medicine recientemente destaca el oil pulling como una de las  soluciones naturales más eficientes en la prevención de caries dentales.

PASO A PASO, OIL PULLING

Sabiendo los beneficios, seguramente están con la curiosidad a mil por probar esta técnica… así que a continuación les voy a mostrar de manera sencilla cómo se hace:

  1. Hazlo en ayuna, antes de cepillarte los dientes

  2. Suavemente enjuaga toda tu boca y dientes con 1 o 2 cucharadas de aceite de coco durante 10 a 20 minutos asegurándote de no tragar el aceite.

  3. Escupe el aceite e inmediatamente y enjuaga la boca con agua tibia y sal marina.

  4. Por último, cepíllate los dientes con normalidad y recuerda utilizar pasta dental libre de flúor.

Como ven no es nada nada difícil y si vemos sus beneficios, es algo que vale totalmente los 10 o 20 minutos que puedan invertir en ello. Así que anímate y suma una nueva rutina a tu cuidado dental, créeme que amarás como poco a poco tus dientes y boca se van beneficiando de todo ello. 

Últimamente lo he hecho agregando unas gotas de aceite de orégano ya que es uno de los antibioticos naturales más potentes que existe.

Xoxo Gi.