Historia del Nacimiento de Stella

fe31ac_f6d7c4a933b44cf8bb13539d794d5508~mv2.jpg

Mi fecha estimada era el 7 de enero. El día 5 de enero sin yo darme cuenta comenzaron unas contracciones. Sentía una presión leve en la pelvis pero no era nada del otro mundo. La verdad no les sé decir si comenzaron en la tarde o en la noche. 

El día anterior y ese día había caminado bastante (como unas 3 horas) El 5 en la noche fue la inauguración del restaurant de mi esposo y si me sentía un poco rara… con presión y estaba sudando. Pero no había dolor. Cuando ya era hora de irnos y pararnos de la mesa, note que no podía caminar tanto. Suuuper lento y la presión de la pelvis aumentaba. Cuando nos dimos cuenta que la presión estaba viniendo exactamente cada 5 minutos, dijimos que esto tienen que ser contracciones ya para el parto. 

Cuando llegamos a la casa, llamamos a nuestra Doula y ella nos dijo que nos calmáramos, que me bañara, descansara y practicara todo lo que aprendimos en hypnobirthing (hypno parto). Yo estaba relajada, mentalmente preparada para este día, pero no podia descansar o dormir porque ya la presión y las contracciones se intensificaban cada vez más. Hice mis métodos de respiración perfectas en cada ola que llegaba. 

A las 6am 6 de enero – llamamos porque ya las contracciones estaban a cada 3 y 4 min. Nos fuimos y mi midwife nos dijo, tienen que hacerte un sonograma para ver si tu baby se volteó (stella en la semana 36 tenia la cabecita arriba y yo hice de todo para que se volteara y yo sentía que ella se había volteado.) Todos ya estaban en alerta y el dr también. 

Si Stella se había volteado, me iba directo al birthing center (centro de parto) para tener mi plan soñado de nacimiento en agua (water birth) Si leyeron mi ebook de embarazo saludable, les dejé mi plan ahí muy bien explicado. Pero si la baby no se había volteado, me tenían que hacer cesárea porque en USA no se hacen nacimientos naturales cuando la baby no tiene la cabecita abajo. Las contracciones aumentaban y estar así en el carro no es nada agradable. Pero yo estaba ahí en la parte de atrás como un tigre haciendo mis respiraciones… Llegamos y me hicieron el sonograma.

 

fe31ac_4edc6072d593409b82afc653f8a77054~mv2.jpg

Me revisaron y ya tenia 8cm dilatada. Me hicieron el sonograma y las nalguitas de Stella estaban en la pelvis. Me tenían que hacer cesárea de una vez. Ya mi plan de parto en agua había desaparecido pero yo estaba muy feliz que pronto iba a conocer a mi universo. Cuando de parto natural pasa a cirugía, mi midwife y doula no pueden hacer nada. No pueden estar en el cuarto.

A pesar de que todo paso muy rápido, yo me sentía tranquila porque mi Doctor OBgyn Ronald Sancetta es super holistico y estaba en buenas manos. Me durmieron la mitad del cuerpo y ya no podia ver lo que pasaba del otro lado hasta que escuche a Stella llorar suavemente, le pregunto a Andreas ya? Si? Es ella? Y el me dice siiii y ¡es perfecta! Lloré de la emoción y el Dr se encargó que me la colocaran en mi pecho skin to skin. ¡Fue un momento muy emocionante! Nació el 6 de enero a las 8:56am 8lbs. Tenia una lista de las cosas que no quería que hicieran en hospital por ejemplo, bañarla, separarla mucho tiempo de mi etc… No tuve mi parto planeado pero fue perfecto porque viví los dos mundos ya que no me tuvieron que inducir. Pude sentir cada contracción y eso me hizo sentir muy conectada con Stella. Usualmente después de cada cirugía te dan “pain killers” medicinas fuertes para el dolor… pero yo no las tomé. 

Quería que mi conexión con Stella fuera poderosa y que la leche me bajara sin problema. Toda esta experiencia son cosas que la vida te enseña y que a veces tenemos un plan pero la vida te da otra cosa porque así tiene que ser. Me siento bendecida con mi Stella y Andreas. Es una niña muy dulce y la estamos consintiendo muchísimo. Es mi pequeña Capricornio.

Xoxo Gi.