Camu Camu: Mi Vitamina C

Camu Camu- Mi Vitamina C - La Vida Orgánica.jpg

Como siempre les digo, la naturaleza tiene todo lo necesario para brindarnos una rica alimentación y para que vean un poco más de esto, hoy quiero hablarles sobre la fuente más rica de Vitamina C y no, no es la naranja… se llama Camu Camu, es originaria del Amazonas, crece como un pequeño arbusto que se desarrolla entre Colombia, Venezuela, Brasil y Perú. Su fruto parece una gran cereza y es súper ácida si se come sola porque contiene 60 veces más más vitamina c que un limón, 16 veces más que una naranja y 10 veces más hierro.

Recordemos que la vitamina C es ácido ascórbico que nuestro cuerpo no produce por sí solo y por lo cual debemos adquirirlo a través de nuestra alimentación o con ayuda de algunos suplementos… pero con fuentes tan poderosas como estas no creo que sea necesario recurrir a estos últimos, lo natural siempre debe ser nuestra primera primerísima opción.

SAY YES TO CAMU CAMU!

Como les comenté, este fruto tiene las más grandes cantidades de vitamina c que cualquier otra fuente de nutrición descubierta por ahora, pero no solo eso, también contiene betacaroteno, hierro, calcio, fósforo, potasio, leucina, tiamina, serina, valina,  avina y magnesio.

Ayuda a:

1. Fortalecer y mantener el sistema inmunológico

2. Potenciar nuestra energía y la vitalidad

3. Combatir la disfunción crónica inmunológica

4. Prevenir el cáncer, problemas asociadas con el corazón y enfermedades degenerativas del cerebro

5. Revitalizar el sistema nervioso

6. Desintoxicar nuestro cuerpo a través de la expulsión de toxinas

7. Evitar el estrés y la depresión #plus

8. Impulsar una mayor absorción de nutrientes

9. Mejorar nuestro sistema digestivo

10. Producir mayor cantidad de esperma, en el caso de los hombres

11. Evitar muestras de envejecimiento por su aporte de antioxidantes y colágeno

¿CÓMO COMER CAMU CAMU?

Mira cómo puedes incluir esta fruta en tus día a día:

1. La forma más popular de encontrarla es en polvo. Lista para agregar a tus smoothies, yogurt, cereales..

2. Consúmelo en productos multivitamínicos naturales. Si observamos la composición de alguno de estos, podrás notar que algunos contienen Camu Camu.

3. Úsala como colorante natural en tus alimentos, el Camu Camu contiene unos pigmentos solubles llamados Antocianinas que pueden aportar color (según su pH) desde el rojo, pasando por el púrpura, hasta llegar al azul.

#LVOTIPS de BELLEZA Si queremos darle un poco de glow a nuestra piel, también podemos agregar un poquito del polvo Camu Camu a nuestras mascarillas faciales. En mi ebook “Beauty glow” (//lavidaorganic.com/producto/ebook-beauty-glow/) hay una mascarilla casera, bastante sencilla, que a mi me encanta hacer y es solo con camu camu, aguacate y té de camomila.

Pueden ver cómo incluyo Camu Camu en mis Smoothies

NOTA: nuestra salud se trata de balance, nada en exceso ni por muy bueno que parezca nos va a favorecer y la vitamina C no escapa de esta ley natural. Consumirla en grandes cantidades puede generar problemas digestivos como molestias estomacales, diarrea, vómito y hasta ciertos problemas renales, así que please… cuida siempre las cantidades. 1 o 2 cucharaditas diarias es suficiente.

xoxo Gi