21 Usos del Vinagre de Sidra de Manzana

21 Usos del Vinagre de Sidra de Manzana - La Vida Orgánica.jpg

El vinagre orgánico de sidra de manzana se produce a partir de nutritivas manzanas al fermentar la bebida no alcohólica resultante de la misma sidra. Los componentes de este vinagre (potasio, calcio, sodio, fósforo, cloruro, magnesio, cobre, bio avonoides, pectina, vitamina A, vitamina B1, B2 y B6, vitamina C, vitamina E…) conservan todo su super power por el hecho de no ser pasteurizado ni destilado; esto lo convierten en un alimento curativo, limpiador y regenerador efectivo y buen aliado de belleza.

BE HEALTHY!

USOS MEDICINALES

1. Perder peso y bajar colesterol: otorga una sensación de saciedad y restringe la acumulación de grasa. También te ayudará a mejorar tu proceso digestivo.

2. Limpia y desintoxica: los ácidos de la sidra se unen a las toxinas y se facilita su eliminación del cuerpo. También elimina mocos borra los ganglios linfáticos.

3. Elimina el dolor de garganta: elimina las bacterias que producen el engorroso dolor con hacer gárgaras de vinagre de sidra de manzana.

4. Aliviar quemaduras por sol y comezón: reduce la picazón de picaduras, hiedra venenosa, picaduras de medusa y quemaduras solares con aplicar vinagre en una tina con agua.

5. Energético: al diluir 1 o 2 cucharadas en un vaso de agua te ayudará a prepararte para las actividades del día.

6. Limpiar vías respiratorias: mezcla agua con vinagre para limpiar los senos nasales, prevenir infecciones y parar cualquier resfriado.

7. Eliminar verrugas: empapa un algodón con vinagre y colócala sobre la verruga durante toda una noche, repetir hasta que la verruga seque y caiga.

DEPARTAMENTO de Belleza….

1. Tónico facial: aplicarlo diluido en agua sobre la piel normaliza los niveles de PH. Ayuda muchísimo a disminuir los problemas con el acné.

2. Limpiador bucal: recomendable usar después de cepillarse los dientes y antes de ir a la cama, para dejar actuar durante toda la noche y mejorar los problemas de salud bucal.

3. Reducir morados en la piel: algunos morados e in􀃓amaciones se pueden bajar con solo colocar el vinagre en la zona afectada.

4. Tratamiento capilar: rociar vinagre diluido en agua sobre nuestro cuero cabelludo es perfecto para fortalecer el cabello, dar brillo y eliminar la caspa.

5. Desodorante: ayuda a reducir los olores de manera natural y aunque seguro estés pensando en el olor, no tienes porqué preocuparte… este irá a penas el producto seque.

6. Eliminar malos olores en los pies: al remojar por 10 minutos tus pies en vinagre con agua puedes decir bye bye a desagradables aromas.

USOS CASEROS

1. Neutralizador de olores: it’s easy, coloca un poco de vinagre cerca del mal olor y listo.

2. Herbicida: al mezclar ½ galón de vinagre de sidra de manzana con sal y ¼ de taza de jabón para lavar platos 1 cucharadita obtendrás un potente herbicida.

3. Limpiador: siempre tenemos una opción alternativa ante los productos químicos y el vinagre de sidra de manzana te puede ayudar a eliminar el sucio y ciertas bacterias.

USOS EN LA COCINA

1. Repostería: añade un poco de vinagre de sidra de manzana a tus pasteles y galletas y quedarán mucho más esponjosas.

2. Sopas: echa un poquitito de vinagre de manzana a tus sopas y descubre cómo potenciará todos los sabores. Recuerda, solo un poco.

3. Jugos: aprovecha los bene􀃒cios de este vinagre añadiendolo a tus jugos, también hará que sientas más fuertes todos los sabores.

4. Salsas: intégralo a tus salsas de parrilla, marinadas o cualquier condimento regular.

5. Ensaladas: mezcla con aceite de oliva orgánico, hierbas y sal para tener un delicioso aderezo multiuso.

Me encanta tomarlo en ayuna diluido en agua y colocarlo en mis ensaladas.

xoxo Gi