El Poder de los Cristales 101

cristales2.jpg

Los cristales son un regalo de la naturaleza: son bellísimos, tienen poderes curativos y capacidades energéticas. Han estado con nosotros por miles de años y cada día se descubren más usos en la ciencia o medicina alternativa. Sigue leyendo que te cuento todo lo que debes saber.  

¿Qué es un cristal?

Son estructuras sólidas que se generaron durante las primeras etapas de formación de la tierra. Su composición atómica es tan ordenada, que se extiende simétricamente en todas las direcciones. Uno de sus principales componentes es el silicón, gran conductor de electricidad. Es por esto que son tan usados en la industria tecnológica.  Celulares, satélites, sensores, equipos médicos, láseres, pantallas de energía solar y casi toda tecnología moderna se beneficia de  su potencial. Vivimos rodeados de los cristales y sus poderes, sin darnos cuenta.

Por esta misma capacidad de conducir la energía, se usan como método de terapia para sanar problemas psicológicos o físicos, o simplemente aportar bienestar y protección al que lo necesite.

Mis cristales curativos preferidos:

Turmalina negra: te protege de energías negativas. Bloquea frecuencias electromagnéticas y radiaciones, así que es bueno mantener uno cerca de la computadora. Se relaciona con el chakra de raíz y nos ayuda a conectarnos con la tierra.

cristales4 (1).jpg

Cuarzo: es el mayor amplificador y transmisor de energía. Es usado principalmente para amplificar la vibración de otros cristales y conectar con la intuición.

Cornalina: es una piedra que estimula la vitalidad, motivación y creatividad. Algunas personas afirman que les ha ayudado a tratar problemas del aparato reproductor femenino, ovarios poliquísticos, PMS, infertilidad, etc. Puedes leer más sobre este tema aquí.

Cuarzo rosado: incrementa el amor. Es usado en rituales para el amor propio, la autoestima, atraer pareja, y mejorar relaciones ya existentes de amor o amistad. 

Lapislázuli: está relacionada con el quinto chakra (garganta). Es protector, aumenta la intuición y nos ayuda a expresar nuestras ideas con confianza y sinceridad. Mejora nuestra comunicación.

Citrino: es regenerador y limpiador. Está asociado con el tercer chakra (centro energético del cuerpo). Sirve para atraer riqueza, abundancia, poder personal y autoconfianza.

Amatista: disuelve las energías negativas de los espacios. Ayuda a curar adicciones y aleja “sombras emocionales”. Por su alta vibración, está relacionada con el sexto chakra (tercer ojo) y el séptimo (corona).

Obsidiana negra: sirve para conectarnos con la tierra, sanar el chakra de raíz  y protegernos de malas energías externas.

Crisocola: se cree que ayuda a conectarnos con nuestro poder divino, empoderar, mejorar el carácter e incrementar la intuición y compasión. Sana el cuarto chakra (corazón) y el quinto (garganta).
 

#LVOTips para usar tus cristales

  • Duerme sosteniendo un cristal en la mano: esto ayudará a limpiar tus energías en la noche. También puedes ponerlo debajo de la almohada.

  • Pon un cristal con tu ropa u objetos que quieras limpiar y cargar de energía.

  • Si quieres usar la cornalina para tu sistema reproductor, acuéstate, ponla sobre tu vientre y medita unos minutos.

  • Haz un altar de la abundancia, el amor o la salud y pon tus cristales junto a cosas que para tí simbolizan eso que deseas mejorar en tu vida.

  • Haz un spray de amor introduciendo el cuarzo rosado, previamente limpiado, en una botella de agua filtrada. Déjala al sol durante un día y luego agrega gotas de tus aceites esenciales favoritos. Rocía tu piel con el spray.

  • Pon una piedra de amatista en tu botella de agua, para ayudarte a superar malos hábitos y adicciones. Recuerda que no todos los cristales son sanos para usar este método, algunos tienen mucho aluminio (como la turmalina negra).

  • Sostenlos en la mano durante tu meditación u oración.

  • Llévalos en el bolso.

giphy-downsized.gif

Ahora que sabes más de sus propiedades, ¿cuál cristal te interesa más? Todos son hermosos y llenos de distintas propiedades. Sigue tu intuición y elige tu próximo cristal según el área que sientas necesaria para trabajar en tí.

xoxo Gi