Síntomas y Posibles Causas De Los Ovarios Poliquísticos

lavidaorganic.com

Desde adolescentes nuestro cuerpo pasa por largos cambios que nos hacen sentir vulnerables, débiles otras veces empoderadas y llenas de energía. Muchos estos “temibles cambios”, en que nos vemos involucradas a veces pueden resultar no del todo correcto o normal como deben ser, perjudicando así nuestra salud y mucho de ello está asociado a las hormonas. Una de los padecimientos más comunes entre las chicas hoy en día es el síndrome de ovario poliquístico, diagnosticado por la formación de quistes cuando los ovarios no logran funcionar de manera correcta y liberan un óvulo; todo esto resulta en más desequilibrio hormonal y dificultades al momento de querer concebir un baby.

El síndrome de ovarios poliquístico suele ser común en las mujeres que producen mucha hormona masculina, son resistentes a la insulina o presentan niveles de obesidad, deferencia de yodo y agrandamiento de la glándula tiroides… en general todos estos factores se relacionan entre sí. Por ello es importante que nos conozcamos como mujeres y aprendamos a reconocer las señales que nuestro cuerpo emite para comunicar que algo no anda bien.

SÍNTOMAS DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS

  • Infertilidad: las chicas que padecen de este síndrome, les tomar mayor tiempo quedar embarazadas debido a la irregularidad en la ovulación causado por la enfermedad. Existen algunos casos en que hay mujeres que no pueden ovular.
  • Periodo irregular: uno de los primeros síntomas reflejados debido al desequilibrio que causa el síndrome,  pueden ser saltos en el ritmo regular del periodo menstrual, bien sea por ausencia o sangrado prolongado.  
  • Crecimiento excesivo del vello en el cuerpo: mujeres con PCO’s  informan el excesivo crecimiento del vello corporal en las zonas menos comunes en las mujeres como,  el área del bigote, línea de la barba y pecho.
  • Acné: cuando estamos a punto de llegar a nuestros días o en pleno periodo, puede que suframos de leve brotes, nada alarmante.  Pero las chicas que sufren de ovarios poliquístico experimentan el acné en un grado mayor de forma repentina.
  • Aumento de Peso: esta condición afecta el metabolismo, por lo que será muy difícil perder peso debido al incremento de hormonas masculinas, lo cual debe tratarse con atención ya que  la acumulación de grasa abdominal, aumento del riesgo de diabetes y  PCO’s.
  • Ansiedad y Depresión: por si fuera poco, además de los síntomas anteriores le debemos sumar estos dos… nada fácil sencillo. Los estudios acerca del PCO’s han señalado el desarrollo de trastornos mentales debido a los desequilibrios hormonales,  más el estrés relacionado a los cambios en el  cuerpo.

Si notas que sufres de alguno de estos síntomas o varios en conjunto, no dudes en consultar con un especialista holistico o acupunturista o asiste a mi clase Ama tu Ciclo Menstrual. Es algo que se puede controlar, siempre y cuando se le preste la debida atención y justo hablando de atención, en diferentes oportunidades les he comentado la importancia de mantener el nivel de yodo en nuestro cuerpo adecuado, es decir suficiente, ya que se ignora el papel.

RELACIÓN ENTRE EL YODO Y PCO’S

El yodo es algo que todos necesitamos tener en los niveles indicados para que nuestro cuerpo funcione correctamente,  su deficiencia en el cuerpo está asociada a una serie de problemas como autismo, problemas de tiroides y del sistema inmune, depresión, ansiedad, metabolismo lento, quistes, dolor en los senos e infertilidad. Así que sin duda es un factor clave para regular y equilibrar nuestro sistema interno; para ello debemos tener en cuenta que esto es un problema real, el 95% de las personas sufren de deficiencia de yodo y para solucionarlo debemos ingerir alimentos ricos en yodo y yo les recomiendo también, sumar la rutina de hacerse el parche de yodo, con nascent iodine, sobre la piel… en mi artículo Nascent Iodine: LOS PODERES DE ESTE YODO pueden encontrar toda la información relacionada a ello, desde cómo saber si tienes deficiencia de yodo, hasta cómo realizar la rutina de suplementación de yodo a través de los parches; esto es algo que yo hago todos los días para obtener el yodo que necesita mi organismo.

Los ovarios poliquísticos es algo cada vez más común, así que si sufres de ello, no dudes en pensar acerca de lo que te estuve comentando y si conoces a alguna amiga que lo padezca, no dudes en compartir la información. Muchos doctores sólo atacan bajo tratamiento los síntomas y no la verdadera causa, por eso es necesario que nos ocupemos de la salud desde nuestra primera persona, nadie mejor que tú misma puede escucharte, así que conecta con tu propio cuerpo e procura estar siempre aprendiendo sobre ello… puede significar grandes cambios.

lavidaorganic.com

Extra tips:

  1. Cree en el poder de los cristales. Los cristales de cornalina y piedra luna son de gran ayuda para mujeres con ovarios poliquísticos.
  2. Al sanar tu ovario izquierdo reconfiguras el arqueotipo de mujer, reconfiguras la visión que tienes de ti misma como mujer, reconfiguras tu mujer interior y despiertas la "Diosa" que vive en ti. (sanacionbiocuantica)
  3. Cuando sanas tu ovario derecho: sanas los registros emocionales de tu ovario derecho, sanas tu mujer interior herida y logras acceder a todo tu potencial divino. Despiertas tu Diosa Interior y te abres a la vida desde dar y recibir. (sanacionbiocuantica)

 

 

LOGRA SANARLO CON ESTA CLASE: