Sopa de Calabaza

fe31ac_2d92866c4fe44c229f1f663809d326f4~mv2_d_5184_3456_s_4_2.jpg

La calabaza es de esos alimentos que, por su versatilidad, tiene un amplio uso en nuestros platos. Además, es tan rica y cuenta con tantos beneficios para nosotros que no solo hará feliz a nuestro paladar sino también a nuestra salud.

Afortunadamente, encontramos calabazas o auyamas por todos lados. Así, pues, ¿qué mejor que disfrutar de los alimentos de temporada y usarlo en nuestras recetas?

Hoy quiero compartir una sopa de calabaza que queda muy rica y es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

– 1 litro de agua filtrada

– 1 cebolla mediana

– 2 dientes de ajo

– Medio pimentón amarillo

– Un tallo de celery

– Hojas de cilantro fresco

– 500 gramos de Calabaza

– Pizca de sal himalayan

– Pizca de pimienta

– Pizca de polvo de cúrcuma y curry

– Semillas crudas de calabaza

Preparación:

  1. En una olla grande junta la calabaza con cebolla, pimentón y el agua filtrada, y lo pones a  hervir, a fuego alto, hasta que la calabaza esté suave.
  2. Entonces agregas el cilantro y el celery, dejas cocinar 5 minutos más.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora. Agregas sal, cúrcuma, curry y pimienta al gusto. Mezcla bien hasta que se haga una crema sin ningún grumo.
  4. El agua, agrégala poco a poco hasta que llegue a la consistencia que deseas.
  5. Al servir tu sopa de calabaza, agrégale una cucharadita de semillas de calabaza cruda por plato. También le puedes poner un toque de aceite de calabaza y jengibre rallado.

Extras:

Puedes hacer esta sopa de calabaza y poner mitad auyama y mitad zanahoria. O puedes usar batata o calabacín. De igual forma, sigues la misma técnica de preparación, pero con diferentes vegetales.

La semilla de la calabaza nos provee fibras, proteínas, potasio y lepidios. Así que evita tostarla durante el proceso de cocción para que no pierda sus propiedades.

El color natural de este delicioso alimento se da por su contenido en betacarotenos, un antioxidante que nos protege contra el cáncer de pulmón, la boca y el estómago. Y es muy importante saber que quienes tienen una alimentación rica en betacarotenos reducen se riesgo más y mejor que los no vegetarianos.

Disfruta tu preparación al doble sabiendo que:

– Puedes comerla a cualquier hora del día

– Es nuestra amiga para combatir la anemia

– Rica fuente de potasio y magnesio

– Colabora con la desintoxicación de nuestro organismo

Anímate a preparar tu sopa de calabaza y disfruta de nuevos sabores para este Halloween. ¡No olvides subir tu foto y compartirla conmigo usando el hashtag #lavidaorganica!

Xoxo Gi.