El Polen de Abeja como Superfood

El Polen de Abeja como Superfood - La Vida Orgánica.jpg

Ya han visto como agrego este superfood a mis avenas, aderezos o smoothies. Pocos podrían creer que este alimento contiene más proteínas que cualquier tipo de carne animal y aminoácidos libres que la carne, el huevo o queso. Adicional a esto, también es un concentrado súper potente de vitaminas A, D, E, B1, C, K, minerales y oligoelementos. Sus aminoácidos libres son un gran plus, porque significa que al consumirlo nuestro cuerpo los absorbe directamente a través de nuestra sangre, por ende también es de fácil digestión.

PROPIEDADES DEL POLEN DE ABEJA

  • Energizante: con todos los nutrientes que contiene este polen se puede obtener un gran potenciador de energía y un aliado en la lucha contra la fatiga y la resistencia, perfecto para deportistas.
  • Suavizante y calmante para la piel: por sus aminoácidos y vitaminas ayudan en la regeneración celular de nuestra piel. Es perfecto para ser usado en pacientes con eczemas o psoriasis.
  • Antiinflamatorio: gracias a sus poderosos antioxidantes ayudan a fortalecer nuestro sistema respiratorio y prevenir el asma. Por otro lado también es capaz de ayudar a los hombres a combatir cualquier tipo de hiperplasia benigna de la próstata, en pocas palabras la inflamación.
  • Antialérgico: no solo ayuda a combatir el asma sino a prevenir y controlar las alergias, con la sinusitis y otros problemas respiratorios.
  • Reparador del aparato digestivo: el polen también contiene enzimas que ayudan a nuestro cuerpo a obtener todos los nutrientes necesarios de cada comida que ingerimos… ¡esto es súper importante!
  • Potenciador del sistema inmune: según el Dr. Mercola, este polen también tiene propiedades antibióticas que ayudan a protegernos contra muchos virus y por sus antioxidantes también previenen la oxidación dañina de radicales libres.
  • Regenerativo: comúnmente usado en tratamientos contra la ansiedad o la lucha contra las adicciones a través de la inhibición.
  • Anticoagulante: ayuda a proteger nuestro corazón o sistema circulatorio en general, previene infartos, ACVs y regula los niveles de colesterol en sangre.
  • Potenciador hormonal: atención chicas, el polen de abeja estimula y restaura nuestras funciones ováricas, funciona como tratamiento contra los problemas de menstruación o signos de menopausia prematura; aparte es un afrodisiaco.

¿CÓMO Y CUÁNDO DEBO COMER POLEN DE ABEJA?

Aunque no les voy a decir que existe un momento preciso para consumirlo, sí les puedo recomendar que sea en las primeras horas del día o con el estómago vacío, esto les ayudará a aprovechar toda esa potencia energética les aportará; funciona genial cuando es mezclado con trozos de frutas, jugo, aderezos, yogurt o smoothies.

El polen de abeja se puede consumir durante todo el año y es ideal para cuando vienen esos cambios de temporadas, donde el cuerpo recibe choques de temperatura y humedad, así que si vives en un país fuera del trópico o bien te preparas para un viaje largo, donde tendrás choques ambientales, esta es una gran opción.

#LVOTIPS: una cucharada de polen de abeja al día será más que su ciente para lograr aprovechar todos sus beneficios. Recuerda que no porque algo sea excelente, debemos abusar de ello.

¿DÓNDE COMPRARLO? En tiendas orgánicas, farmers market

xoxo Gi