5 Tips Para Fortalecer tu Sistema Digestivo

Acr310462554573760-2805745.jpg

 

Como un río, así corre el sistema digestivo a través de nosotros. Cada día ponemos un montón de sustancias extranjeras -alimentos, bebidas, medicamentos y suplementos - en la boca, esperando que nuestros cuerpos sean capaces de defender al amigo del enemigo.

Y nuestros cuerpos hacen un magní co trabajo, siendo capaces de digerir lo más extranjero, después de cierto tiempo ocurre una interferencia.

¿A qué se debe esta interrupción?

A que el sistema digestivo juega un rol importantísimo en nuestro sistema inmune y en nuestro metabolismo, y a que se encarga de producir las vitaminas y de comunicarse con cada célula de nuestro cuerpo.

El trabajo del sistema digestivo, también como “el intestino”, es llevar nutrientes a cada célula de tu cuerpo. Cuando este no funciona adecuadamente, nos sentimos cansados y hacemos todo lento. En más de una ocasión, la pereza gana, no pensamos con claridad y, poco a poco, puedes llegar a desarrollar síntomas de enfermedad.

Si un sistema digestivo débil, lento, estreñido se deja sin atención, estos síntomas pueden convertirse en problemas de salud muy graves (Source: Digestive Wellness) Y ahora sí, pasemos a 5 de los tips que recomiendan los especialistas y que son sumamente sencillos, solo tienes que estar consciente de que lo necesitas y lo quieres hacer, y habituarte a seguirlos.

5 tips para fortalecer tu sistema digestivo:

1. Limpia el colon. Ya sea con enemas o colon hidroterapia, alimentación limpia.

2. Toma mucha agua

3. No bebas líquidos durante la comida

4. Mastica muy bien cada bocado

5. Lleva una alimentación nutritiva a base de comidas naturales

xoxo Gi