Beneficios de la Espirulina

Beneficios de la Espirulina - La Vida Orgánica.jpg


Si ven que agrego espirulina siempre en mis smoothies ya van a entender la razón… esta microalga de color azul verdoso debe su nombre a la forma de espiral que tiene; hoy en día está siendo utilizada alrededor de todo el mundo por su alto contenido de proteína vegetal, desde la NASA hasta atletas olímpicos la utilizan como suplemento para optimizar una rica nutrición. Recomendada por la Organización Mundial de la Salud y usada por la ONU en el trabajo contra la desnutrición aguda, esta superfood sin duda debe ser un must eat en nuestra alimentación básica.
Tiene más de 3 mil millones de años generando oxígeno en la atmósfera de nuestro planeta… increible!! Comer espirulina puede ser una de las decisiones más inteligentes cuando quieres optimizar tu alimentación porque un 65% de su contenido es proteína de fácil digestiòn y absorción, proporciona 8 aminoácidos esenciales, es super baja en grasas saturadas y rica en potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro, fósforo y vitaminas E y C.
Perfecta ¿no? todo este super pack de nutrientes es solo una pista de lo realmente buena que puede resultar para nuestro organismo, te voy a explicar cómo o en qué nos favorece específicamente.


BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA
Consumir regularmente 1 cucharadita de espirulina puede ayudarte a:

  • Desintoxicar tu cuerpo de metales pesados: por la contaminación de nuestro suelo y agua hoy estamos expuestos a diferentes tipos de elementos tóxicos; el arsénico es uno de ellos y según ciertas investigaciones países como Estados Unidos, India, Taiwán y Chile están consumiendo una alta concentración de arsénico en el agua “potable” lo cual está generando casos de intoxicación crónica.
  • Eliminar y prevenir la candida: el desequilibrio de los niveles micro􀃓ora saludable en nuestro cuerpo puede hacernos susceptibles ante esta bacteria y la espirulina es capaz de promover el crecimiento de la 􀃓ora bacteriana sana en el intestino, lo cual nos mantendrá protegidas y fortalecerá todas nuestro sistema inmunológico, ayudando así de forma natural a eliminar las células de candida.
  • Combatir el VIH: tras notar que el número de casos de VIH en países de Asia como Japón, Corea y Chad es significativamente inferior comparado con cualquier otro continente, se evaluó el consumo de algas como la espirulina en pacientes con el virus y se evidenció un avance clínico por la disminución de la carga viral gracias a la mejoría del estado de las células CD4, encargadas de organizar la respuesta de nuestro sistema inmune ante cualquier virus.
  • Disminuir la presión arterial: gracias a la presencia de un pigmento llamado cocianina, la espirulina es un antihipertensivo natural, capaz también de contrarrestar el síndrome metabólico, causante de enfermedades del corazón, diabetes y derrames cerebrales.
  • Reducir el colesterol: según estudios realizados, mientras más se come espirulina (consecuentemente), el resultado en los análisis del nivel de colesterol y triglicéridos en sangre es menor.
  • Prevenir un ACV: el consumo de espirulina puede disminuir la super cie aorta intimal y reducir el riesgo de aterosclerosis y accidente cerebrovasculares.
  • Prevenir el cáncer: la espirulina aumenta la producción de anticuerpos y células que mejoran nuestro sistema inmune lo cual nos ayuda a prevenir la infecciones y enfermedades crónicas.
  • Cargar de energía: esta microalga desbloquea el azúcar de nuestra células y son utilizadas como gasolina rápidamente.
  • Perder peso: sumada a lo anterior, su signi cante contenido proteico y el bajo nivel de grasa te ayudará a llevar una dieta limpia; el estar bien nutrido también evitará que sufras de los famosos antojos y “ansiedad.”
  • Aliviar la sinusitis: más allá de cualquier efecto placebo ocasionado por ciertos medicamentos, la espirulina es un tratamiento eficaz contra la rinitis alérgica, sus estornudos, secreción y congestión nasal.
  • Mantener tu piel glowing: gracias a la carga de ciertos agentes, la espirulina funciona como antioxidante que no ayuda a reducir los efectos negativos de los radicales libres y así tener un Beauty Glow.
  • Es una inyección de sangre fresca: por su alto contenido en hierro y clorofila.

Me preguntan mucho: ¿las embarazadas podemos consumir espirulina? La respuesta es SI SI SI. Durante el embarazo necesitas crear muchísima sangre, y tu mejor aliado va a ser la espirulina porque aporta mucho hierro y clorofila. Sin contar el resto de sus beneficios que son excelentes.

1Beneficios de la Espirulina - La Vida Orgánica.jpg

¿CUÁNTO Y CÓMO CONSUMIR DE ESPIRULINA?

Si nunca has comido este superfood, lo ideal sería comenzar con pequeñas dosis diarias de 1-4 grs por día e ir aumentando la cantidad hasta llegar a consumir máximo de 5-10 grs por día, no más de allí, recuerda que nuestro cuerpo tiene límites y todo en exceso es malo, la idea es ser constantes porque mantenerse saludable es trabajo de todos los días, equilibrio. Cada persona es diferente, nuestras y varía en función de nuestra rutina y necesidades especí cas. Para ponértelo más fácil, consuman 1/2 o 1 cucharadita diaria, eso hago yo.

En cuanto a cómo consumirla, te puedo decir que a mi me encanta mezclar el polvo en mis smoothies y me la tomo despues de entrenar o como snack. A veces un smoothie es mi desayuno o mi cena. Si le tienes idea a la espirulina por su olor y sabor porque la verdad no es muy agradable, es muy “ shy” puedes siempre agregarle limón y te prometo le tapa el sabor (puedes ver mi receta de Smoothie con Espirulina. También puedes encontrarla en cápsulas donde el polvo está más compacto.

NOTA: asegúrate de comprar espirulina libre de pesticidas, herbicidas y transgénicos.

xoxo Gi